05|5|2022

Parrilli defendió el Fútbol Para Todos: “No significa un gasto para el Estado”

21 de enero de 2022

21 de enero de 2022

 El senador busca que la TV pública transmita "al menos una tercera parte" de los partidos. Optimismo en el Senado y dudas en la Cámara de Diputados. 

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli defendió su proyecto de ley para que la televisión pública transmita “cuatro partidos” del torneo de primera división del fútbol argentino por fecha, lo que hace recordar al programa Fútbol Para Todos del kirchnerismo: “No significa un gasto para el estado”, dijo el legislador.

 

En diálogo con El Destape Radio, el senador por Neuquén argumentó que la iniciativa que presentó este jueves en la Cámara alta se basa en el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual -conocida como Ley de Medios-, que establece que “pueden ser declarados de interés cultural determinados eventos deportivos”. "No estamos diciendo que es un evento cultural cada partido sino un cuarto de las fechas, los clásicos. En este caso, le damos a la televisión pública para que difunda estos cuatro partidos", puntualizó.

 

En este sentido, Parrilli sostuvo que la televisión pública podrá contar con “publicidad” y que los “recursos tendrán destino”, por lo que “no significa un gasto para el Estado”. Según el exsecretario de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, el 50% de la recaudación estará destina a “infraestructura de los clubes de barrio”, el 30% a “la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)” y el 20% restante, a “la televisión pública, por afrontar los costos de estas transmisiones”.

 

Como contó Letra P, luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) le haya ordenado a Disney desarticular su fusión con Fox, Parrilli presentó un proyecto de ley para que vuelva Fútbol Para Todos en versión acotada, un anhelo del gobierno del presidente Alberto Fernández.

 

Dicho proyecto establece que "deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por AFA”.

 

“Creo que en el Senado lo vamos a poder sancionar”, adelantó Parrilli, pero reconoció que en la Cámara de Diputados “va a ser más difícil”, ya que el Frente de Todos perdió la mayoría que ostentaba luego de las elecciones legislativas de 2021. “Habrá que buscar el apoyo de los bloques más pequeños a una ley que tenía gran consenso en la gente”, agregó y completó: “Si no están de acuerdo, deberían explicar por qué no están de acuerdo".