10|5|2022

El Ministerio de Transporte bonaerense impulsa la ley de alcohol cero

19 de enero de 2022

19 de enero de 2022

La iniciativa busca prohibir el consumo de bebidas alcohólicas a la hora de manejar para evitar siniestros y accidentes. 

El defensor del Pueblo de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se reunió con el ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio, para acompañar el proyecto de ley que propone tolerancia cero de alcohol en sangre a la hora de conducir.

 

“Desde la Defensoría hace años que pedimos una ley de este tipo que sirva para fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad vial y cuide la vida”, aseguró Lorenzino y agregó: “Vamos a acompañar y difundir todas las políticas y acciones que mejoren la seguridad al volante porque nuestro compromiso con la seguridad vial es total”.

 

En este sentido, durante el encuentro desarrollado en la sede de la Defensoría, las partes acordaron “acciones para fortalecer y sobre todo concientizar a la sociedad acerca de la necesidad de la urgente sanción de la ley de alcohol cero” y discutieron “la importancia de que se sumen organizaciones que apoyen la iniciativa para mejorar la seguridad en rutas y caminos del país”.

 

Asimismo, Lorenzino y D´Onofrio analizaron estadísticas y cifras sobre los accidentes viales que acontecen cotidianamente en el territorio bonaerense, las víctimas, el consumo de alcohol y agendaron nuevos encuentros que se desarrollarán durante los próximos meses.