La mesa judicial PRO

Gestapo-gate: para exministro, el fin era la “flexibilización laboral de facto"

Oscar Cuartango, titular de la cartera laboral durante la gestión Scioli dijo que Villegas fue “contra los derechos de los trabajadores”.

Oscar Cuartango, ministro de Trabajo bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli apuntó duro contra quien lo había sucedido en ese cargo, Marcelo Villegas, al considerar que "no" le llamó "la atención" la conducta visibilizada en el video donde el entonces titular de la cartera laboral de la gestión de María Eugenia Vidal daba cuenta de acciones coordinadas con el Poder Judicial para perseguir y encarcelar dirigentes sindicales. En ese sentido, Cuartango estimó que esas acciones "estaban dirigidas contra los trabajadores más allá de los sindical" y que se trató de “la punta del iceberg" que tenía como fin lograr la "flexibilización laboral de facto" y se "correspondió con políticas nacionales y provinciales llevada a cabo durante el gobierno de Mauricio Macri".

 

"No me llamó la atención. Fue más allá de lo sindical para ir contra los derechos de los trabajadores. No hay peor situación para un trabajador que no haya sindicatos. Puede haberlos buenos o malos pero sin organizaciones gremiales los asalariados están totalmente desprotegidos", señaló Cuartango en declaraciones a radio 10.

 

Para Cuartango, todo este accionar fue "grave e intimidatorio" contra los trabajadores, complementado por el hecho de que se "propició el emprendedurismo, la meritocracia, y un cuentapropismo falso".

 

"Había información desde un primer momento del accionar de Villegas, quien comenzó su gestión con ataques y aprietes personales a los empleados del ministerio de Trabajo, revisándoles sus cuentas de facebook e imprimiéndoles sus fotos donde aparecían en actos partidarios de nuestras fuerzas políticas", indicó.

 

También recordó que el exministro de Vidal "retiró las placas de 12 edificios donde estaban los nombres de autoridades anteriores, y eliminó la galería de fotos de los ministros de Trabajo de la provincia de Buenos Aires".

 

Cuartango añadió que "la costumbre de espiar de Macri se remonta su gestión como jefe de Gobierno" porteño, y recordó que el exmandatario llevó a cabo esas prácticas contra su propia familia.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar