PASO 2021

Búnker compartido entre Santilli y Manes en La Plata

Las dos listas que competirán en internas negocian esperar los resultados en un mismo centro de cómputos. La idea es mostrar unidad y despejar diferencias.

Los precandidatos y precandidatas de la alianza Juntos que competirán en interna negocian por estas horas montar un búnker unificado en la provincia de Buenos Aires para esperar los resultados electorales de este domingo. Así lo confirmaron a Letra P fuentes que trabajan tanto en la estrategia y campaña del dirigente de Propuesta Republicana (PRO), Diego Santilli, como del referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes. De avanzar en los detalles, todo indica que La Plata será nuevamente la ciudad sede de una nueva cumbre de la oposición. 

 

Con esto, los principales diseñadores de campaña de Juntos pretenden mostrar unidad política y de acción partidaria más allá de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), sobre todo después de las críticas cruzadas entre el espacio amarillo y el histórico partido, y el pedido de debate televisivo que exigió Manes, algo que Santilli rechazó para concentrar fuerzas en enfrentar al kirchnerismo.

 

El radicalismo da casi por concluido el acuerdo y asegura que sólo resta “ultimar algunos detalles” para llevar el búnker de campaña al Hotel Brizzo de la capital provincial, que ya sirvió de lugar para cerrar los acuerdos en la noche del cierre de listas último. En tanto, fuentes del santillismo se mostraron proclive a avanzar en este sentido, pero remarcaron que quieren dejar en claro los detalles que los unirá en esa jornada para evitar ruidos internos posteriores. Ambas inquietudes se resolverán en la tarde de este jueves, en una reunión de la cúpula bonaerense de Juntos.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar