20|10|2021

Las medidas de prevención para ir a votar este domingo

07 de septiembre de 2021

07 de septiembre de 2021

A pesar de que los contagios y las muertes por Covid-19 registran una baja sostenida, las autoridades electorales dispusieron un protocolo especial. 

Al tener en cuenta que este domingo se realizarán las primeras elecciones nacionales en un contexto de pandemia, el Gobierno dispuso una serie de medidas preventivas extraordinarias.

 

Una de ellas será que las personas mayores tendrán prioridad para ir a votar y podrán hacerlo entre las 10.30 y las 12.30 del mediodía.

 

Además, en todas las escuelas habrá un “facilitador sanitario” que estará a cargo del protocolo de cuidados sanitarios. También, cada mesa contará con un “kit sanitario”.  

 

Las autoridades sanitarias aseguraron que, si a pesar de las medidas adoptadas con anterioridad para evitar aglomeraciones en las distintas escuelas, se forman filas de espera, las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros para evitar contagios.

 

Las autoridades nacionales también destacaron que cada votante deberá concurrir a su lugar de sufragio con su propia birome para poder firmar el padrón y evitar, de esta manera, tener que compartir elementos con otras personas. A raíz de esto, la constancia del voto y el correspondiente DNI serán puestos al alcance de los electores para que puedan tomarlos por sus propios medios y evitar el contacto físico.