17|10|2021

Larreta-Posse, una alianza clave en la Primera sección

06 de septiembre de 2021

06 de septiembre de 2021

El alcalde porteño apuesta por el intendente de San Isidro. Fuerte respaldo al precandidato Santilli. La otra foto de unidad PRO y UCR.

La fotografía entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a tan sólo seis días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) terminó de sellar el acuerdo político entre ambos dirigentes de la oposición. Win-win: el primero amplió sus márgenes de influencia política y se llevó el respaldo explícito para Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, mientras que el segundo reforzó su armado local con una figura de proyección nacional.  

 

De esta forma, por su peso electoral y zona geográfica estratégica en la Primera sección, San Isidro volvió a ser sede política en el último tramo de la campaña. Primero, con las recorridas entre Posse y Santilli, el precandidato a diputado nacional de Es Juntos, y, ahora, con el acto en el que también estuvieron los precandidatos y precandidatas locales. Con anterioridad, el jefe comunal de origen radical también había sido protagonista de la campaña con recorridas en Salto, Pergamino, Arrecifes e incluso Olavarría, ciudad en la que estos líderes de la oposición presentaron propuestas vinculadas al trabajo que pretenden llevar al Congreso de la Nación después de diciembre.

 

Rosca local

También hubo un claro mensaje desde el PRO en San Isidro, donde quedó desacomodado el extitular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús, un amarillo puro del gusto de Rodríguez Larreta que tuvo que buscar cobijo en la lista de Facundo Manes para enfrentar a los candidatos a concejales del possismo.

 

En el cierre de listas, el jefe de Gobierno porteño ya había decidido bendecir al intendente sanisidrense, y la semana pasada dio una muestra bien clara de su preferencia cuando visitó el distrito y se reunió con referentes locales del PRO, siempre acompañado y fotografiado junto a Posse.

En esas fotografías, que el equipo de comunicación de Larreta distribuyó a los medios, pueden verse en el centro al jefe comunal de San Isidro; en primera fila, a la precandidata a diputada nacional Rosalía Fucello, el senador bonaerense Gabino Tapia, el exministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, seguidos por el precandidato a senador provincial Christian Gribaudo, el ex vicejefe de Gabinete y exministro de Modernización Andrés Ibarra, el exsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco, la exsecretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewicz y el exvocero presidencial Iván Pavlosky, entre otros.

 


El encuentro se realizó en la Quinta Anchorena, a metros de la Catedral de San Isidro, y los dirigentes manifestaron el respaldo a la lista de concejales que encabeza Juan Viaggio, seguido por la hija del intendente Macarena Posse.

 

Durante la reunión, Rodríguez Larreta destacó la gestión de Posse y el manejo que tuvo durante la pandemia para reabrir la actividad económica y para luchar por la presencialidad en las aulas.

 

Previamente, Posse y Larreta visitaron la empresa Solari Solryl S.A -que se dedica a la comercialización de equipamientos e insumos para la industria láctea en Martínez- y luego se trasladaron al centro comercial de San Isidro para conversar con vecinos y comerciantes de la zona. Además, pasaron por el Mástil en las calles 9 de Julio y Acassuso, donde el Municipio despliega su habitual operativo de servicios de salud como hisopados, test de anticuerpos y vacunación antigripal.

En foto que respalda al intendente local también figuran Federico Belleze, Francisco Bosch, Pablo Clusellas, Francisco Ibarrazabal, Gustavo Morón, Darío Oroquieta, Carla Piccolomini, Marcos Rospide, Rodrigo Seguín, Gonzalo Torrado, Paula Urroz, Marcelo Villegas, Martín Voss y Benjamín Williams.