18|10|2021

El río suena: Cafiero negó cambios de gabinete después de las elecciones

04 de septiembre de 2021

04 de septiembre de 2021

El ministro coordinador dijo que no hay por qué esperar cambios y que el Presidente está conforme. Además, volvió a cruzar a Macri y a Bullrich.

Ante las versiones que indican que luego de las elecciones el presidente Alberto Fernández iniciaría un cambio de rumbo en el Gobierno acompañado de cambios en el gabinete, el ministro coordinador, Santiago Cafiero, negó esas especulaciones.

 

“El Presidente está muy conforme con su gabinete, tiene una alta consideración de sus ministros, así lo indica en las reuniones, y él está muy encima de cada gestión, así que no hay por qué esperar cambios después de las elecciones", afirmó el jefe de Gabinete en declaraciones radiales, aunque aclaró: "Por supuesto, si considera que hay que corregir el equipo, lo hará, pero hoy está muy conforme con la tarea que se lleva adelante".

 

Cafiero aseguró que el Frente de Todos está “unificado, sin fisuras, tratando de vencer las cortinas de humo"; y, a una semana de las PASO, vaticinó un triunfo del oficialismo. “No tengo dudas de que el domingo 12 vamos a ganar las PASO, que nos van acompañar en el reconocimiento al presidente Alberto Fernández, a la recuperación económica que se está viviendo, a la tarea de cuidado que se hizo el año pasado y a la vacunación, no solo como una política sanitaria sino también como una política económica", afirmó en diálogo con radio Mitre.

 

En ese marco, volvió a cuestionar a Mauricio Macri, quien sostuvo que, si el FdT pierde las elecciones legislativas, "cambian o se van a tener que ir". "El discurso del odio daña la democracia", insistió Cafiero y consideró que "cuando sembrás odio cosechas odiadores y (los referentes de la oposición) se tienen que hacer cargo del odio que siembran en la sociedad argentina".

 

En esa línea, reiteró que los dichos de Macri representan una "expresión totalmente antidemocrática" y agregó que "no hay que dejar pasarlas por alto”. En el mismo sentido, cruzó declaraciones de la titular del PRO, Patricia Bullrich. “Es parte también de un discurso de odio que ha promovido durante todo el año pasado y lo sigue haciendo, y eso daña la democracia", consideró.

 

En ese punto, Cafiero destacó que "el valor democrático no es de un Gobierno o de Santiago Cafiero, es de los argentinos, porque, al final de este mandato de Alberto Fernández, la Argentina va a cumplir 40 años de democracia y ese es un activo que tenemos todos".