PASO 2021

Otermín reforzó la campaña en la Tercera “interior”

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense recorrió Lobos y Brandsen con referentes de cada localidad. Visitó pymes locales y escuelas.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, visitó Brandsen y Lobos. En la primera parada, acompañó al primer precandidato a concejal del Frente de Todos, Fernando Raitelli, y al concejal Gastón Arias. En la segunda, caminó junto al senador provincial Adrían Santarelli y se reunió con el primer precandidato a concejal del FdT, Matías Thea.

 

Durante la mañana, Otermín recorrió Supermercado Brandsen, una pyme familiar con 60 años de arraigo en la ciudad, que tiene también un frigorífico que producen los chacinados “El Brandseño”. Fundada por Héctor Crosato, hoy esta compañía local es llevada adelante por sus hijos, Héctor, Sonia, Viviana y Dora, junto a sus parejas, hijos e hijas. Además, genera empleo para vecinos y vecinas. Este supermercado fue el primero en llevarles pedidos a las personas adultas mayores cuando irrumpió la pandemia.

 

“Tenemos la oportunidad de repensar modelos de producción que integren a nuestras pequeñas y medianas empresas regionales, recuperando su sentido de pertenencia y potenciando el desarrollo local y provincial”, indicó Otermín en Brandsen y resaltó: “En la gestión de Axel (Kicillof) y Augusto Costa el gobierno está al servicio de potenciar a la industria bonaerense, que hoy produce a niveles superiores que en 2019, aumenta el valor de sus exportaciones y recuperó más de 10 mil puestos de trabajo. También es clave que haya gobiernos locales que tengan fuerza y defiendan a las y los trabajadores y a las y los empresarios de cada lugar”.

 

Por su parte, en Lobos visitó la escuela Pilar Beltrán, que recientemente fue puesta en valor por impulso de la gestión de Thea, inspector de infraestructura escolar bonaerense. “Estamos saliendo de la pandemia y recuperando la vida que queremos. En la provincia ya tenemos presencialidad escolar plena y cuidada. La gestión de Axel y Agustina Vila realizó una inversión histórica en infraestructura para acompañar este proceso”, destacó el titular de la Cámara baja bonaerense.

 

“Queremos sumar en el Concejo Deliberante de Brandsen y de Lobos bancas ocupadas por compañeros y compañeras que tengan la voluntad de defender a sus vecinos y vecinas, impulsando políticas públicas de transformación e inclusión social”, concluyó Otermín.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar