PASO 2021

Magario con textiles: "Estamos recuperando el trabajo"

La vicegobernadora visitó la Séptima sección electoral de cara a las PASO. Críticas a Macri y reactivación económica, los ejes de su discurso.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, recorrió la localidad de Cacharí, en el partido de Azul, y el departamento de Tapalqué en plena campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre con el ojo puesto en la producción, la creación de puestos de trabajo y la recuperación económica. “El sector textil sufrió mucho el macrismo, pero estamos recuperando el trabajo”, aseguró.

 

En Azul, junto a la primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, recorrió la empresa textil Jacqueline Mercapide Confecciones, un museo, un centro de adultos mayores y dialogó con medios de comunicación. "A Jacqueline (dueña de la Pyme) habría que hacerle un monumento, es un ejemplo de la recuperación en esta etapa, y por otro lado, de las mujeres emprendedoras que trabajan", subrayó.

 

La exintendenta de La Matanza aseguró que “se está empezando a dar una reactivación económica” y destacó que “se nota una fuerte recuperación de los comercios”. “Esa reactivación no es magia, tiene que ver con que en la provincia y en el país estamos vacunando”, afirmó y pronosticó que entre fines de septiembre y principios de octubre se llegará a la inmunidad de rebaño debido a la vacunación masiva de la población. 

 

En este sentido, recordó que en Azul el 93% de las personas mayores de 18 años ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y un 52% ya completó su esquema.

 

"Está empezando a moverse el país. Vine a Azul hace unos meses y hoy la veo completamente distinta, viendo cómo la construcción empieza a caminar y hay inversiones en todos los lugares. No es la Argentina ni la provincia que eran hace cinco meses atrás", agregó.

 

Además, la vice de Axel Kicillof arribó a Tapalqué, donde se reunió con el intendente, Gustavo Cocconi, y visitó el Museo y Conservatorio Municipal, un centro de adultos mayores y el Complejo Termal Tapalqué.  

 

"La Argentina debe producir en todos los sectores. Desde el agro, la ganadería, las industrias. Queremos nuevos trabajos y nuevas tecnologías implementadas en estas ciudades del interior, queremos que las universidades lleguen a todos lados, que los empresarios puedan trabajar con esas universidades y que se generen esos nuevos trabajos", completó Magario.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar