ECONOMÍA 2021

Guiño al campo: el Gobierno presenta el jueves la ley de exportaciones

Tras un año de tironeos, el Presidente anunciará el envío a Diputados del proyecto para incrementar el mercado agroindustrial. Agrodólares, a mí.

 

Si bien las invitaciones comenzarán a enviarse este miércoles, desde el sector prometieron la presencia del Presidente, quien ya había anunciado el ingreso parlamentario del proyecto de ley en la apertura de las sesiones del Congreso. De esta forma, Fernández retomaría la presencia en un anuncio del Gobierno tras la crisis de la coalición gobernante. 

 

También será el primer anuncio del flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien se reunió con su par de Economía, Martín Guzmán, para afinar detalles del texto. La generación de divisas es una tentación para la macroeconomía, mientras que una fuerte reducción impositiva seduce al campo.

 

El proyecto que presentó el Consejo Agroindustrial propone alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales. Además, tiene como objetivo la creación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior del país

 

Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía
General Motors vuelve a parar por falta de insumos del exterior

También te puede interesar