ELECCIONES 2021

Leonardo Angueira reemplaza a YZurieta en la intendencia de Punta Indio

Le tocaba a una mujer, pero el jefe comunal que se muda a Vialidad eligió al presidente del Concejo. Otro que se abre camino a la reelección en 2023.

El arribo de intendentes a la estructura del Ejecutivo bonaerense que comanda Axel Kicillof y que se inauguró con Martín Insaurralde (Jefatura de Gabinete) y Leonardo Nardini (Infraestructura) no se detiene: ahora se sumó Hernán YZurieta, de Punta Indio, quien se hará cargo de la Dirección de Vialidad. La movida mueve las piezas en el pago chico y, si bien en la línea sucesoria el reemplazo en la intendencia era para una mujer, asumirá Leonardo David Angueira, actual presidente del Concejo Deliberante.

 

“En lo personal es un gran desafío y pondré todo mi esfuerzo y experiencia en beneficio de la provincia de Buenos Aires, pero seguiré acompañando y trabajando para el crecimiento de Punta Indio”, señaló a través de las redes sociales YZurieta al momento de informar que abandonaba el municipio para mudarse a Vialidad. El dirigente es intendente de Punta Indio desde 2011 y estaba imposibilitada a competir por una nueva reelección en 2023. Sin embargo, como sus pares, podrá hacerlo echando mano al pedido de licencia al cargo.

 

En 2019, YZuriera eligió como cabeza de lista de aspirantes al Concejo Deliberante a Pamela Cóccaro, actual subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio. La mujer seguirá en ese cargo por decisión del jefe comunal que toma licencia.

 

Angueira ya ha reemplazado a YZurieta en varias ocasiones desde 2015. El flamante intendente interino es un reconocido entrenador y referente deportivo de la localidad cabecera.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar