14|10|2021

La Cámara de Diputados de Santa Fe tendrá comisión de Género

24 de septiembre de 2021

24 de septiembre de 2021

Estará integrada por nueve legisladores. Buscará optimizar y jerarquizar el tratamiento parlamentario de los proyectos vinculados a la temática.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó en la sesión de este jueves la creación de la comisión de “Género, mujeres y diversidades”, un nuevo marco legislativo específico para optimizar y jerarquizar el tratamiento parlamentario de los proyectos vinculados a las cuestiones de género y diversidades.

 

La iniciativa modifica el reglamento interno de la Cámara para incluir la nueva comisión, que estará integrada por nueve diputadas y diputados. Entre sus objetivos se destacan el tratamiento de todo asunto o proyecto vinculado a la promoción de la igualdad de género, la igualdad de trato y oportunidades y el desarrollo y reconocimiento de derechos.

 

“Uno de los objetivos fundamentales tiene que ver con poder dar mejores respuestas institucionales en el tratamiento de proyectos fundamentales para resolver cuestiones urgentes”, explicó la diputada Lucila De Ponti, autora del proyecto.

 

 Y agregó: “También es importante poder contar con un espacio dentro de la legislatura que hasta el momento no existía para atender las situaciones de vulneración de derechos vinculados a cuestiones de mujeres y diversidades de género”.

 

Para la legisladora del Movimiento Evita, “es importante todo avance institucional que nos permita contar con nuevas herramientas que se puedan reflejar en construir mejores políticas y brindar mejores respuestas. La creación de esta comisión significa reconocer la importancia de las cuestiones de género dentro del tratamiento parlamentario, una visión que debe ser transversal a todas nuestras prácticas”, aseguró.

 

Para finalizar, la diputada insistió en la necesidad de construir instancias de organización que se adapten mejor a la situación actual. “Aumentar la calidad institucional es un aporte fundamental pensando en los cambios sociales y culturales que necesitamos ver a futuro, al mismo tiempo que atendemos las cuestiones más urgentes en el corto plazo”, aseguró.