26|11|2021

Diputados analizó la actualidad y los desafíos de los sistemas de adopción

23 de septiembre de 2021

23 de septiembre de 2021

Unos 2.900 legajos esperan una respuesta para avanzar con sus respectivos procesos de adopción.

Este jueves, en una reunión informativa de la comisión Bicameral de Niñas, Niños y Adolescentes, representantes del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) debatieron junto a las legisladoras y legisladores los lineamientos principales sobre los procesos y registros de adopción en el país.

 

El director nacional del organismo, Gustavo Herrero, aseguró que el objetivo es “impulsar una mejor en los procesos de adopción”, y que para ello “es fundamental el trabajo en conjunto con los actores institucionales que intervienen en esos procesos”.

 

Además, el funcionario ofreció información sobre la actualidad de los procesos de adopción que se desarrollan en todo el país: “Tenemos 2900 legajos de propuestas en el registro de adopción en Argentina, ya sea monoparentales o parejas, esperando para ser convocadas con las características de las disponibilidades adoptivas”.

 

Asimismo, señaló que “el proceso de vinculación es clave”, y aseveró que “los tiempos de espera en la adopción están vinculados con la disponibilidad”.

 

"Tenemos que fortalecer el funcionamiento de la Red Federal de Registro a través de las reuniones regionales; lograr una constante actualización de nuestra base de datos sobre las nóminas de los postulantes; así como también, acercar el registro a la comunidad, a través de distintos espacios de encuentro”, completó.