12|10|2021

Ciclo de entrevistas con candidatos y candidatas en Esteban Echeverría

22 de septiembre de 2021

22 de septiembre de 2021

Organizaciones sociales que trabajan con sectores vulnerables buscan debatir la agenda que viene en el Concejo Deliberante local.

La Red de Organizaciones de Esteban Echeverría organiza el ciclo de entrevistas “La Red pregunta” con la presencia de los candidatos y las candidatas de todas las fuerzas políticas que competirán en las elecciones generales de noviembre. El objetivo es dar a conocer en profundidad las diferentes propuestas de la campaña electoral y favorecer su difusión directa en los barrios populares del partido del sur del conurbano bonaerense.

 

Los encuentros tendrán como eje de debate específico la agenda del Concejo Deliberante local. Se realizarán en octubre con modalidad virtual y se retransmitirán en vivo por redes sociales.

 

Las entrevistas, que tendrán una duración de 60 a 90 minutos, estarán basadas en seis preguntas comunes entregadas previamente a las y los aspirantes y otras tres específicas vinculadas a propuestas, roles o situaciones particulares de cada postulante.

 

La red tiene como objetivo principal la incidencia en la agenda local y la participación de los barrios populares en el debate público. Integrada por más de 84 organizaciones, congrega comedores, merenderos, agrupaciones político partidarias de diferentes espacios, ollas populares, asociaciones civiles, entidades religiosas y espacios culturales. En todos los casos, trabajan en forma directa con la población en situación de mayor vulnerabilidad de Esteban Echeverría.

 

El objetivo del ciclo de entrevista es escuchar y documentar qué compromisos asumen los y las postulantes en caso de acceder al Concejo Deliberante de cara a las más de 15.000 personas que necesitan de los espacios de la red para satisfacer necesidades básicas como la alimentación diaria y para quienes resultan más importantes que para nadie las políticas públicas y acción del Estado.