12|10|2021

El FdT porteño avaló a Muiños para la Defensoría del Pueblo de la Ciudad

22 de septiembre de 2021

22 de septiembre de 2021

La bancada peronista apoyó la postulación de la legisladora y vicepresidenta del PJ Capital. Ocupará el lugar que dejó Alejandro Amor.

El bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos (FdT) de la Ciudad de Buenos Aires avaló la postulación de la diputada porteña María Rosa Muiños para ocupar la Defensoría del Pueblo capitalina.

 

En una nota elevada a la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura, la bancada opositora porteña manifestó su apoyo a Muiños “habida cuenta que cumple ampliamente las condiciones y requerimientos correspondientes para llevar adelante esa honorable función”.

 

La Defensoría del Pueblo porteña estaba a cargo de Alejandro Amor, quien en julio pasado renunció para postularse como primer candidato a legislador del FdT.

 

La nota de aval a Muiños dirigida al ente que dirige la diputada María Luisa González Estevarena (JxC) lleva las firmas de las legisladoras porteñas Lorena Pokoik, Claudia Neira, Ofelia Fernández, Cecilia Segura, Laura Velasco, Lucía Cámpora, María Bielli y Victoria Montenegro, y de los legisladores Leandro Santoro, Javier Andrade, Claudio Morresi, Claudio Ferreño, Juan Manuel Valdés, Manuel Socías, Santiago Roberto y Matías Barroetaveña.

 

“Agradezco a mis compañeros y compañeras del bloque Frente de Todos por acompañar mi postulación como Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, posteó en sus redes sociales Muiños, quien el 10 de diciembre finaliza su segundo mandato consecutivo como legisladora porteña.

 

Muiños encabeza además el Partido Justicialista metropolitano junto con el senador nacional Mariano Recalde.