11|10|2021

Kicillof, modo noviembre: clases sabatinas, más vacunas y campaña “quirúrgica”

21 de septiembre de 2021

21 de septiembre de 2021

El gobernador anunció actividad escolar extra e inoculación libre para mayores de 50. La sintonía Berni – Aníbal y cirugía territorial para juntar votos.

Superada la instancia más dramática de la crisis de gobierno y con los cambios del gabinete en marcha, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa para hacer anuncios en materia sanitaria y educativa. En ese marco, argumentó el desembarco de dos intendentes a su gobierno ante la necesidad de hacer un trabajo “quirúrgico” en el territorio y destacó el trabajo conjunto de su ministro de Seguridad, Sergio Berni, con su par nacional, el recién llegado Aníbal Fernández.

 

En modo noviembre y con buenas noticias para dar ante una constante reducción de casos de coronavirus, Kicillof hizo una serie de anuncios en la antesala de la asunción de los nuevos ministros. Informó que se abre la vacunación libre para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos que cumplan con el intervalo requerido con la primera dosis; la apertura de los comedores escolares a partir del mes de octubre para brindar los almuerzos (desde julio ya se habían habilitado los desayunos) y manteniendo durante ese mes de transición los módulos alimentarios que se entregaron durante la pandemia; y un refuerzo escolar para recuperar contenidos en todos los niveles a contra turno y/o los días sábados.

 

De esta manera, el gobernador avanza con el plan de vacunación que en mayores de 18 años ya llega al 88% de la población vacunada con primera dosis y al 63% con el esquema completo. Además, da respuestas, convocando a más de 30 mil docentes, para contrarrestar uno de los caballitos de batalla más utilizados por la oposición: la presencialidad en las escuelas, la deserción y el consecuente deterioro educativo.

 

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Educación, Agustina Vila; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

 

Pero el gobernador, consultado por la prensa presente, se refirió además a temas calientes de la agenda política como el vínculo entre su ministro Berni y Fernández y los motivos de los cambios que llevó adelante en su propio gabinete.

 

Luego de remarcar que las modificaciones en su equipo de trabajo las habló con sus propios funcionarios y toda la dirigencia, incluida la vicepresidenta, Cristina Fernández, explicó que los cambios tienen que ver con una “nueva etapa de reactivación” relacionada a la situación específica de cada uno de los territorios.

 

“Nos espera un trabajo territorial de detalle para poder acompañar con un Estado presente, la emergencia económica necesita medidas globales, pero también trabajo quirúrgico en cada uno de los distritos, por eso es importante incorporar a dirigentes como Martín Insaurralde, Leonardo Nardini y Cristina Álvarez Rodríguez, para intensificar y fortalecer el trabajo territorial en cada uno de los rincones de la provincia de Buenos Aires”, explicó.

 

Además, consultados por la relación que tendrán Berni y Fernández en esta nueva etapa, Kicillof sostuvo que siempre han intentado coordinar “de la mejor manera posible” y que lo están haciendo ahora. “Ya nos hemos puesto en contacto ministerio por ministerio con su par, dados los cambios que se hicieron en el gobierno nacional; y el propio ministro de Seguridad hizo declaraciones, así que esas cuestiones ya están manifestadas. Vamos a hacer todos los esfuerzos que se tengan que hacer”, cerró.