TURISMO

PreViaje registró compras anticipadas por $4000 millones en 48 horas

El programa del Ministerio de Turismo y Deportes alcanzó en dos días el 40% de los valores de la edición 2020, que se extendió durante tres meses.

En los dos primeros días tras la habilitación de la carga de facturas en la web del programa PreViaje, la iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes ya registró aproximadamente 75 mil comprobantes ingresados para la temporada de verano por un valor que supera los 4000 millones de pesos, lo que representa el 40% de los valores de la edición 2020, que se extendió durante tres meses.

 

“Estamos felices. El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país”, afirmó al respecto el ministro Matías Lammens. Y agregó: “Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”.

 

Asimismo, más de 250 mil turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones. Un reporte de la agencia Almundo indicó que, a solo un mes del lanzamiento de PreViaje, ya superaron el nivel de ventas que habían experimentado en la edición pasada. Los destinos más elegidos por los viajeros son Bariloche, Mar del Plata y El Calafate.

 

El beneficio, al que se puede acceder ingresando a www.previaje.gob.ar, genera un reintegro a favor del comprador por un 50% del importe de su paquete turístico. Esa devolución se puede reutilizar en otros gastos dentro del viaje o al regreso al lugar de origen, como gastronomía o actividades culturales. Se puede aprovechar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022. 

 

Las cinco provincias más elegidas hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Salta.

 

Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía
General Motors vuelve a parar por falta de insumos del exterior

También te puede interesar