15|9|2021

Diputados analizaron las prioridades del presupuesto 2022

14 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

La Cámara baja ya discute el presupuesto del año que viene a la espera de su presentación. La madre de todas las leyes en el ojo de la tormenta.

Antes de la presentación del próximo presupuesto, prevista para este miércoles como indica la normativa nacional, los distintos bloques que componen la Cámara de Diputados expresaron su postura respecto a los puntos que debería contemplar la ley que condensa los lineamientos económicos para el próximo año.

 

Por un lado, Verónica Caliva, diputada por Salta del Frente de Todos, indicó: “Primero tenemos que conocerlo, porque aún no ingresó. Esperamos que contemple las urgencias populares y que priorice la salud, porque seguimos transitando la pandemia".

 

Por su parte, el diputado Gustavo Menna, de la Unión Cívica Radical de Chubut, consideró que "el presupuesto es la ley de leyes y define un programa de gobierno”, por lo cual expresó: “Hay expectativa sobre todo en lo que es inversión en obras de infraestructura, necesarias para el desarrollo regional y el financiamiento de los programas".

 

Según la Ley de Administración Financiera, el Poder Ejecutivo Nacional debe presentar el proyecto de Ley de Presupuesto General a la Cámara de Diputados de la Nación en septiembre del año anterior para el que regirá, lo cual se espera que ocurra este miércoles.