04|10|2021

Estas son las listas seccionales de Juntos, tras la interna Santilli – Manes

14 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

Se repartieron cuatro secciones cada uno. El larretista se impuso en el conurbano y el radical se quedó con el interior. Las nóminas, sección por sección.

Los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ordenaron la conformación de las listas que encabezaron Diego Santilli, en representación de Es Juntos, y Facundo Manes, por el lado de Dar el Paso. También los enfrentamientos internos en las ocho secciones electorales. Quienes acompañaron al dirigente del PRO se quedaron con el triunfo en cuatro regiones, con preponderancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que quienes siguieron al referente del radicalismo obtuvieron las cuatro restantes, con mayor influencia en el interior bonaerense. 

 

Tal como dio cuenta este medio, el reglamento interno que elaboraron en la víspera del cierre de listas estableció que si la lista perdedora obtenía entre el 30% y el 40% de los votos totales para la alianza, superando los pisos establecidos -que varían entre el 20 y el 25%-, y cuando ambas estén encabezadas por personas del mismo sexo, le tocarían en la nómina final los casilleros 3, 6, 9, 12, 15 y 18. En caso que la perdedora sumara más del 40% los lugares serían el 3, 4, 7, 8, 11, 12, 15 y 16. 

 

Después de la interna

En la Primera sección electoral, que pone en juego ocho bancas en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo se impuso con el 67,25% de los votos a Joaquín de la Torre, que obtuvo 32,7%. De esta forma, la lista para las generales queda encabezada por Gribaudo, seguido por Daniela Reich, De la Torre, Aldana Ahumada, Ramiro Tagliaferro, Ayelen Berton, Rodrigo BelonLucía Ravina.

En la Segunda sección electoral, que renueva 11 escaños en Diputados, la boleta de Santiago Passaglia se alzó con el 58,5% de las voluntades, en tanto que su contrincante interno, Claudio Rossi, logró el 41,9% restante. Así, el dirigente de extracción peronista en San Nicolás se quedó con la cabeza de lista, y lo secundan María Paula Bustos, Rossi, Viviana Dirrolli, Matías Ranzini, Fernanda Antonijevic, Julio Pasqualin, María Belén Malaisi, Ignacio Mateucci, Fernanda Astorino y Darío Sacccani.

La Tercera sección fue la única región en la que este sector de la oposición cayó ante el Frente de Todos. Las dos boletas de Juntos obtuvieron el 32,5% de los sufragios, frente al 42,6% que sacó el peronismo. En la interna, la lista que llevó como primer precandidato a Martiniano Molina ganó con el 66,7% y Pablo Domenechini se contentó con el 33,2%. De esta forma, la nómina para el 14 de noviembre esta integrada por Molina, Maricel Etchecoin Moro, Domenichini, Florencia Retamoso, Adrián Urreli, Nazarena Mesías, Marcelo Villa, Silvia Sierra, Walter Queijeiro, Andrea Sánchez Román, Roberto Vila, Miriam Niveyro, Jorge Frascona, Sandra Alice, Carlos Bonino, Carolina Gallo, Alejandro Zamorano y Mariela Méndez

En la Cuarta sección electoral, por la que se eligen lugares para el Senado, la lista de Dar el Paso que encabezó Erica Revilla se impuso a la nómina de Es Juntos liderada por Yamila Alonso. El resultado final arrojó 60,62% para la dirigente del histórico partido y 39,37% para la referente del macrismo. Así, la boleta se ordenó con Revilla, seguido por Marcelo Daletto, Alonso, Agustín Máspoli, Eugenia Gil, Paolo BarbieriMalena Católica.

En la Quinta sección electoral, el radicalismo también se impuso con Dar el Paso. La boleta que lideró Ariel Martínez Bordaisco logró el 53,74% y la de Es Juntos que encabezó Alejandro Rabinovich cayó con el 46,25% restante. Con estos resultados, Martínez Bordaisco queda en la cabeza de la boleta de noviembre y lo siguen Flavia Delmonte, Rabinovich, Romina Braga y Gustavo López.

También en la Sexta sección electoral se impuso la nómina de Dar el Paso. Lorenzo Natali superó a Fernando Compagnoni (53,63% a 46,36%). De esta manera, en la lista que pelea por las 11 diputaciones en juego quedó ordenada así: Natali,, Anahí Bilbao, Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín, Natalia DziakowskiGustavo Coria, Rosío AntinoriFacundo Castelli, Trinidad Barda ShellFranco Mombelli.

 

En la Séptima sección electoral, Dar el Paso también dio el batacazo ante Es Juntos. Alejandro Cellillo se llevó la victoria ante Diego Robbiani, Lo superó 51,92% a 48,07% y, finalmente, la nómina quedó integrada por Cellillo, Loerena Mandagaran y Robbiani.

En la Octava sección electoral, la región capital, la lista de Es Juntos que encabezó Fabián Perechodnik venció a la radical de Claudio Frangul, por 61,23% a 38,76%. La boleta para los comicios generales quedó conformada por Perechodnik, Julieta Quintero Chasman, Frangul, Carolina Barros Schelotto, Federico GómezJorgelina López.