26|10|2021

Mar Chiquita: Paredi sobrevive a la ola amarilla y morada que inundó la Quinta

13 de septiembre de 2021

13 de septiembre de 2021

Con el 43,12% de los votos, el FdT ganó en el distrito que gobierna. Fue una excepción en la sección, donde arrasaron la UCR y el PRO.

La ola que pintó de amarillo morado la provincia de Buenos Aires no alcanzó para inundar algunos distritos costeros comandados por el Frente de Todos (FdT). Es el caso de Mar Chiquita, donde la lista de unidad impulsada por el intendente Jorge Paredi se quedó con el triunfo a nivel local, superando a Juntos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por 53 votos.

 

Así, en la Quinta, Mar Chiquita se consagró victorioso y fue la excepción (junto al de Pila) de la contundente derrota que sufrió el FdT en el resto de las localidades oficialistas agrupadas en esta porción de territorio bonaerense.

 

Según el escrutinio provisorio, el armado oficialista se impuso con el 43,12% (7.006 votos) sobre sus rivales de Juntos 42,79% (6.953), que fue a interna con tres listas (Dar el paso, la ganadora; A y CC Fucsia).

 

Para el intendente, que va por su cuarto mandato al frente del bastión peronista -los tres primeros ganados de forma consecutiva- es una victoria que cuenta doble, después de haber recuperado el municipio que de 2015 a 2019 estuvo en manos de Cambiemos.

 

“Nos dejaron un municipio endeudado y estacando. Hoy gracias a un Estado presente, administramos de manera ordenada los recursos y mejoramos los servicios públicos para una mayor calidad de vida”, criticó Saredi a la administración anterior.

 

Alineado al liderazgo de Alberto Fernández y Axel Kicillof, el jefe comunal manifestó que en esta elección “los vecinos y vecinas ratificaron el proyecto nacional y provincial en Mar Chiquita” y de ese modo -dijo- “pudimos darle un nuevo triunfo al Frente de Todos”, afirmó.

 

Por otro lado, el mensaje de respaldo en las urnas a la gestión local se replicó en Coronel Vidal, la cabecera del distrito que históricamente se mostró conservadora y donde en las PASO el oficialismo logró quebrar la tendencia por una importante diferencia de votos.

 

De cara a lo que se viene para ratificar la victoria en las generales del 14 de noviembre, y con los logros de gestión como plataforma de campaña, Paredi se desmarca del “marketing y las promesas” de sus adversarios de Juntos, y afirma que “se trata de responder con hechos concretos que sirvan” porque “cuando más problemas resolvés, la gente te acompaña”.