PASO 2021

Vidal pidió el voto para configurar "un Congreso equilibrado"

La precandidata a diputada por la Ciudad dijo que ese sería el resultado de "una buena elección". La oposición pone mucho en juego en el Congreso.

En lo más parecido a una definición política en el amanecer de la jornada electoral, la precandidata a diputada María Eugenia Vidal evaluó que un buen resultado de las PASO sería "un Congreso equilibrado".

 

La exgobernadora y referente clave de Juntos por el Cambio, que se postula por la Ciudad de Buenos Aires después de su experiencia bonaerense, se expresó en esos términos en un contacto con la prensa en el marco del tradicional desayuno PRO de las mañanas de elecciones.  

 

"Una buena elección sería que las 24 provincias nos dieran un Congreso equilibrado", dijo Vidal, que antes había convocado a la ciudadanía a "expresarse" a través del voto y contó que este mediodía se reuniría a almorzar con su familia para celebrar su cumpleaños con unos días de retraso por la campaña, que no le dio tregua en la semana.

 

Minutos después, Vidal se dirigió a la Biblioteca Nacional para emitir su voto y en diálogo con los medios de prensa reiteró su expectativa de equilibrio parlamentario tras las elecciones y se manifestó "muy orgullosa" por la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad, la que juzgó que se llevó a cabo "con respeto y convivencia democrática".

 

"Nos van a ver juntos esta noche a los tres, no importa cuál sea el resultado", afirmó la exgobernadora en referencia a Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, quienes encabezan las otras dos boletas en la interna de la coalición opositora y estarán este domingo en el búnker de Costa Salguero. 

 

Consultada sobre la presencia del expresidente Mauricio Macri en la noche del domingo en el búnker de Costa Salguero que montará JxC, Vidal señaló que "siempre está invitado" y prefirió subrayar el rol de la coalición de cara al futuro. "Juntos por el Cambio representa una alternativa para garantizar equilibrio en el Congreso y que luego muestre otro modelo de país a partir de 2023, que muestre que hay un alternativa en la Argentina distinta a la del oficialismo", dijo.

 

En este turno electoral, Juntos por el Cambio es, de las dos grandes coaliciones, la que pone más en juego en el Congreso. Busca evitar que el oficialismo alcance el cuórum propio en la Cámara de Diputados, donde se espera que vengan dos años más de un tablero que obliga a la negociación permanente, en tanto buscará limar un poco la hegemonía peronista en el Senado, controlado por la vicepresidenta Cristina Fernández.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar