PASO 2021

Randazzo no matcheó: menos de 4% y segundo en Chivilcoy

Vamos Por Vos quedaba quinto en la provincia de Buenos Aires y el exministro podría quedar afuera del próximo Congreso. La flaca callecita del medio.

Con el 86,13% de mesas escrutadas, el Frente Vamos Con Vos, que encabeza Aníbal Florencio Randazzo sumaba 274.399 votos y quedaba quinto, con el 3,71 por ciento de los sufragios de la provincia de Buenos Aires. El candidato de la tercera vía quedaba herido de cara a las elecciones generales y ni siquiera obtenía una corona en su Chivilcoy natal, donde quedaba segundo detrás de Juntos.

 

Temprano, al votar, Randazzo consideró que las PASO eran "una oportunidad para terminar con la grieta, la grieta nos ha hecho mucho mal". E instó a "romper con el fracaso que han llevado las fuerzas políticas en la Argentina". Los boca de urna que trascendieron durante todo el domingo lo ponían en una competencia mano a mano por el tercer puesto con el Frente de Izquierda y el espacio Avanza Libertad, de José Luis Espert. Con los votos ya jugados, la izquierda se acomodaba en esa tercera posición con relativa comodidad (5,15%), los liberales sumaban 4,84% y el frente de Randazzo y la industrial Carolina Castro quedaba más de un punto por debajo.

 

"Vamos a seguir transitando este camino con la firme voluntad de poder convencer a otros bonaerenses, que seguramente creen que el camino de la Argentina es otro diferente a estos dos polos que han generado una enorme grieta", dijo Randazzo con el resultado puesto.

 

El exministro de Interior y Transporte de Cristina Kirchner quedaba incluso más de dos puntos por debajo de su desempeño en las primarias de 2017, cuando su espacio rozó el 6 por ciento de los votos. El 3,71% comprometía seriamente sus chances de convertirse en diputado a partir del 10 de diciembre. Si bien el guarismo actual le permitiría acceder a una banca, el riesgo de que su porcentaje se desinfle en las generales de noviembre es palpable.

 

En Chivilcoy, Vamos Con Vos obtenía un segundo puesto, detrás de una interna entre Diego Santilli y Facundo Manes que se definía voto a voto. Entre los precandidatos de Juntos sumaban 12.486 votos, contra 10.143 de Randazzo. El Frente de Todos quedaba tercero, con 7.679 sufragios.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar