PASO 2021

El PRO ganaba en Tierra del Fuego con el 36,47% de los votos

Con el 98,35% escrutado, Juntos por el Cambio obtenía más de tres puntos sobre el Frente de Todos, que gobierna la provincia.

Con un 97,12% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se imponía ante el Frente de Todos en la provincia de Tierra del Fuego donde Héctor Stefani con el 36,43% le ganaba a Carolina Yutrovic que cosechó un 32,93%. 

 

Hasta el momento, Stefani sumaba 33.084 votos y Yutrovic 29.879 en la provincia gobernada desde 2019 por Gustavo Melella, donde se define en estas elecciones quiénes serán en noviembre los candidatos para las dos bancas que Tierra del Fuego renueva en la Cámara de Diputados. 

 

Las listas que deseen ingresar deberán alcanzar o superar el piso de 1,5% de los votos válidos emitidos en el distrito para la categoría en disputa y en esa tarea están los dos precandidatos que quieren renovar sus bancas.

 

En la provincia de Tierra del Fuego 141.548 ciudadanos estaban en condiciones de votar, según consigna el padrón electoral y para estos comicios se armaron 494 mesas de votación; mientras que la participación del padrón fue del 72,22%. 

 

Yutrovic pertenece al Partido Social Patagónico (PSP) liderado por la ex gobernadora Fabiana Ríos, y su incorporación a la coalición oficialista se produjo para los comicios intermedios de 2017, donde ocupó el segundo lugar de la lista de candidatos. En 2019 ocupó la banca que dejó el dirigente de La Cámpora Martín Pérez, quien ese año fue elegido intendente de la ciudad de Río Grande.

 

Por otra parte, Stefani es un ex militante del Movimiento Popular Fueguino (Mopof) que se integró al PRO y llegó a convertirse en el máximo referente de esa fuerza en el distrito durante la presidencia de Mauricio Macri. Al momento de pelear su reelección va a internas con otras cuatro fórmulas, entre ellas la que lidera el actual concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño, con el apoyo de sectores del radicalismo.

 

Abajo de e%stas dos listas se ubicaba Somos fueguinos con el 12,50%, Republicanos unidos con el 6,13%, el Partido Obrero con el 4,37%, el Movimiento Popular Fueguino con el 3,16% y el Movimiento al Socialismo con 2,01%. 

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar