03|10|2021

Weretilneck le gana a la grieta: JSRN se impone por más de 7 puntos

12 de septiembre de 2021

12 de septiembre de 2021

El oficialismo rionegrino triunfaba con comodidad ante las tres listas de JxC y la nómina del FdT, que queda en tercer lugar. Duro golpe para Martín Doñate.

Juntos Somos Río Negro (JSRN) ganaba con comodidad las elecciones primarias que definirá las candidaturas para noviembre. Con el 88,12% de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial se imponía con el 34,62% de los votos y derrotaba a la sumatoria de las tres listas de Juntos por el Cambio (JxC), que alcanzaba el 27,29% y a la nómina del Frente de Todos (FdT), que quedaba en tercer lugar ( 24,96%). Estas cifras significan un duro golpe al kirchnerismo que impulsó la candidatura de la camporista Ana Marks y, en especial, para el senador nacional Martín Doñate, conductor político del FdT. 

 

JxC compite con tres boletas: Aníbal Tortoriello se posicionaba con 56.360 votos, seguido por la lista que lidera Mario De Rege con 20.530 y en tercer lugar la nómina que encabeza Germán Jalabert 7.798.

 

La tendencia del resultado se empezó a dar pasadas las 19, cuando se dieron a conocer los primeros números que manejaban en el búnker del oficialismo rionegrino. Tanto el senador  nacional Alberto Weretilneck, la gobernadora Arabela Carreras y el ahora candidato a diputado nacional, Agustín Domingo, observaban como los números los favorecían. La victoria fue contundente hasta en General Roca, un distrito de histórica tradición justicialista desde que Carlos Soria ganó en 2003, JSRN estuvo a pocos votos de la lista del FdT.

 

San Carlos de Bariloche, la localidad de Domingo y Marks, también le dio una notable diferencia al partido de Weretilneck. “Con más de la mitad de los votos, hay una clara tendencia favorable en toda la provincia. Es una elección que nos pone muy felices”, dijo el diputado nacional Luis Di Giácomo, desde el búnker del partido en Roca.

 

Cipolletti, la tercera ciudad electoral rionegrina, le daba más del 40% de los votos locales a Aníbal Tortoriello, del PRO, y generaba un duro retroceso en el FdT.