PASO 2021

Cresto: “Lo importante es que haya buena participación”

El precandidato del oficialismo en Entre Ríos sufragó en Concordia e instó a la juventud a ir a votar. Esperará los resultados en Paraná.

El primer precandidato del oficialismo en Entre Ríos, Enrique Cresto, emitió su voto en una escuela de Concordia y convocó a la juventud a concurrir a las urnas: “Hay una apatía importante, pero tienen que entender que la participación es importante”.

 

Cresto sufragó en la mesa 2589 de la escuela N° 16 profesor Gerardo Victorín, donde dijo que se trata de una jornada “linda, por ser un hermoso día” e invitó a ir a votar con los protocolos. Lo acompañaron sus hijos mellizos Victoria y Enrique, quienes votaron por primera vez, y su esposa Leticia.

 

"El voto es el acto más solemne e importante de la democracia. Estamos llegando a los 40 años de democracia y el voto es la forma que tiene el ciudadano de elegir a sus representantes y todo lo que está en juego en esta elección”, sostuvo ante los medios.

 

El concordiense consideró que “es importante la participación, más ahora que estamos saliendo de la pandemia” y aprovechó para destacar la campaña de vacunación, que fue uno de los insumos más importante de la narrativa proselitista: “Cada vez tenemos más vacunados en Entre Ríos, más de 1 millón 300 mil personas, muchos con dos dosis. No sólo es importante para votar sino que de a poco vamos volviendo a la ciudad que todos recuerdan antes de la pandemia”.

 

“La participación de los jóvenes es importante, lo vivo en mi casa con los amigos de mis hijos que cuando les pregunte qué se votaba, tuvimos que hacer un poco de instrucción cívica porque lo más cercano que tuvieron, en parte, no fue una política que no los contiene y la pandemia en eso también incidió”, narró.

 

Y agregó: “Los jóvenes tienen que entender que la forma es la participación. Siempre digo que como en el deporte de selección, es importante que cuanto más participan, llegan los más aptos”.

 

Rosario Romero, intendenta de Paraná.
El diputado provincial Bruno Sarubi, referente de Evolución en Entre Ríos, junto a Martín Lousteau.

Las Más Leídas

También te puede interesar