21|9|2021

Nación creó el programa Renacer Audiovisual con $2.400 M para reactivar el sector

31 de agosto de 2021

31 de agosto de 2021

El programa federal buscará estimular a uno de los sectores más golpeados por la pandemia de covid-19 y generar puestos de trabajo.

El Ministerio de Cultura de la nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública anunciaron la puesta en marcha del programa Renacer Audiovisual, que estará destinado a la reactivación de la industria audiovisual y contará con una inversión proyectada de dos mil 400 millones de pesos con el principal objetivo de generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país.

 

La nueva iniciativa busca estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina a través de la generación de contenido de calidad. Desde la cartera conducía por el ministro, Tristán Bauer, aseguraron que productores, productoras, directores y directoras podrán presentar proyectos en cinco categorías: documenta unitario, serie documental, serie de ficción, de ficción histórica o de animación. Bajo la perspectiva de un criterio plural y federal se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento. Del proyecto podrán participar tanto personas humanas como jurídicas y la inscripción se realizará a través del Registro Federal de Cultura (https://somos.cultura.gob.ar/) a partir de su publicación en el Boletín Oficial hasta el 18 de octubre inclusive.

 

En este sentido, Bauer celebró la puesta en marcha de la convocatoria y aseguró que la “cultura tiene un rol fundamental y clave” en la sociedad argentina. “Estamos en un momento bisagra, vamos a ir dejando atrás los programas de asistencia, para ir hacia el desarrollo de la producción y el trabajo. Tenemos esperanza en el tiempo de reconstrucción que se avecina y desde la cultura seremos protagonistas de este nuevo tiempo”, agregó.

 

Asimismo, el secretario de Medios y Comunicación Pública de la nación, Francisco “Pancho” Meritello, afirmó que “se trata de una decisión de apostar por la industria audiovisual nacional” y remarcó la importancia del sector en la generación de trabajo y la movilización de rubros asociados a la cadena de producción audiovisual. “Sabemos que contamos con extraordinarios generadores de contenidos de alta calidad y queremos que tengan la oportunidad de reactivar esta industria”, completó.