PASO 2021

En campaña, Marks busca contener el reclamo de empresarios de Río Negro

La precandidata de La Cámpora se reunió con sectores del turismo y la producción local tras un año difícil por la pandemia. Los planteos de la Cámara local.

Para contener a un sector golpeado por la pandemia, a pesar de que en este invierno tuvo un leve respiro, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos de Río Negro, Ana Marks, se reunió en San Carlos de Bariloche con empresarios del turismo, la producción y el trabajo. El objetivo fue analizar las políticas de asistencia que se implementaron por gestión del gobierno nacional en la ciudad emblema de la provincia.

 

“Es fundamental en esta etapa poner como eje central el fomento al desarrollo productivo y al empleo que nos permitirá encaminarnos por el sendero del crecimiento. Debemos trabajar con todos los sectores, entendiendo que, de esta manera podremos hacer frente a este gran desafío que se nos presenta en los próximos años para poner definitivamente en marcha la economía de la Argentina”, manifestó Marks tras la reunión. 

 

Quienes escucharon a la integrante de La Cámpora fueron Belén García Bertone, presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche; Ezequiel Barberis, integrante de la Asociación de viajes y turismo (AVYTUBA); Servando Martínez, Diego de Barba y Claudio Roccatagliata de la Asociación Hotelera Gastronómica y Alejandro Soraires, Director Regional Austral Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otros.

 

En el encuentro pudieron hacer un pormenorizado balance sobre la situación actual y coincidieron en la importancia que tuvieron los distintos instrumentos de ayuda implementados por el gobierno para las empresas y trabajadores como fue el caso de los denominado Repro, ATP, como así también la puesta en marcha del programa Pre-Viaje, que permitió paliar la crisis ocasionada por la pandemia en el sector.

 

“Nos comprometemos en continuar trabajando y pensar en nuevas herramientas que sean las más adecuadas para que nos permitan seguir poniendo en marcha una de las actividades que más afectadas con la llegada de la pandemia, y a su vez, en avanzar en más inversión en infraestructura turística y deportiva para Bariloche”, insistió Marks.

 

Bajo la órbita del senador nacional Martín Doñate, Marks logró imponerse como cabeza de lista en una provincia acaparada por la familia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. Tras varios días de tensión, en el que parecía que no habría unidad, se alcanzó un acuerdo para frenar la interna del Frente de Todos rionegrino, algo que no se pudo conseguir en Neuquén. Allí, a pesar del cierre entre los sectores del secretario de Energía, Darío Martínez, Oscar Parrilli y Ramón Rioseco, habrá tres listas para definir candidaturas. 

 

Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut
Alberto Weretilneck, Lula Da Silva y Rolando Figueroa unidos por Vaca Muerta. 

Las Más Leídas

También te puede interesar