11|10|2021

Ríos criticó el sistema electoral: "Es tramposo y beneficia al oficialismo"

29 de agosto de 2021

29 de agosto de 2021

El candidato a gobernador por el Frente Corrientes de Todos condenó el ataque al diputado Arias y dijo que "la mejor respuesta a la violencia es la democracia".

CORRIENTES (Enviado especial) El candidato a gobernador por el Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, volvió a condenar el atentado al diputado provincial Miguel Arias, dijo que "la mejor  respuesta a la violencia política es la democracia" y aseguró que el sistema electoral de la provincia es "tramposo" ya que "beneficia al oficialismo".

 

“Hay dos propuestas políticas en disputa y 160 mil boletas en el cuarto oscuro, un sistema tramposo que solo le conviene al oficialismo. Los chicos de entre 16 y 18 años van a votar dentro de 15 días diputados nacionales y hoy al concejal de su pueblo no lo votan”, se quejó el dirigente peronista, que sufragó en la Escuela Manuel Belgrano, situada en Hipolito  Yrigoyen al 1500.

 

Al llegar al establecimiento educativo, el candidato deseó que la jornada electoral se desarrolle "con normalidad" y lamentó el ataque que recibió el legislador Arias el pasado jueves durante un cierre de campaña. "La mejor  respuesta a la violencia política es la democracia", aseveró. 

 

Asimismo, consideró que "lo peor" es que aún no puedan dilucidar quiénes son los responsables en un pueblo de no más de 300 personas y lamentó el traslado del diputado en la caja de una camioneta por la falta de una ambulancia.

 

"Nuestra respuesta a la violencia siempre va a ser más democracia y exigir respeto por quien piensa distinto. La mejor respuesta es que cada correntino y cada correntina concurra a las urnas", señaló a través de sus redes sociales. 

 

El exintendente de la capital provincial y gerente de Yacyretá, que tiene bajas canches de ganar las elecciones, va acompañado en la fórmula por el senador provincial Martín Barrionuevo. Tal como lo contó Letra P, su objetivo es hacer una buena elección y ayudar al peronismo a crecer en territorialidad para construir una alternativa más fuerte en las elecciones de 2025.