ELECCIONES 2021

El Presidente calificó de "violencia política" el ataque al diputado correntino

El legislador Miguel Arias del FdT fue baleado durante un acto de cierre de campaña. El gobernador Valdés repudió el hecho y prometió investigar lo sucedido.

El presidente Alberto Fernández  calificó de "violencia política" el ataque al diputado provincial de Corrientes Miguel Arias (Frente de Todos), quien fue baleado durante un acto en el cierre de la campaña electoral, y reclamó al gobierno local el esclarecimiento del caso. La provincia mesopotámica elegirá este domingo gobernador y vice, representantes para la Legislatura y autoridades municipales. 

 

"Miguel Arias, diputado del @FrenteDeTodos  en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables", afirmó en la noche del jueves el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

"Deseamos la pronta recuperación del diputado agredido y exhortamos al @CorrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo", exhortó Fernández, apuntando a la administración del gobernador radical Gustavo Valdés, que buscará este domingo su reelección.

 

El mandatario correntino también se hizo eco del ataque sufrido por Arias y de algún modo recogió el guante lanzado por el Presidente. "Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob  está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia", posteó en sus redes sociales.

 

Arias fue baleado en el abdomen por causas que se investigan mientras participaba en un acto de cierre del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá. El diputado se encontraba arriba del escenario en momentos que recibió el disparo de arma de fuego, por lo que dio aviso de lo sucedido y rápidamente lo trasladaron hasta el Hospital de San José por un móvil de la Policía de Corrientes.

 

De acuerdo con la reconstrucción del caso, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

 

Arias fue operado y, según informó la agencia Noticias Argentinas, será trasladado a la ciudad de Corrientes para continuar con su recuperación.

 

"El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho", indicó el parte médico difundido por el Hospital San José, de Paso de los Libres. El informe del estado de salud fue rubricado por el director del hospital, Jorge Ferreyra Dame.

 

Al ser intervenido quirúrgicamente durante alrededor de dos horas, los médicos observaron "una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado", aunque destacaron que "sin comprometer órganos vitales" y se encontraba "estable clínicamente". De todos modos, en el quirófano no le extrajeron el proyectil, debido al riesgo de que se complicara la hemorragia interna.

 

Se prevé que durante este viernes y "luego de varias horas de evolución clínica" sea trasladado en un avión sanitario hacia el Hospital Escuela José de San Martín, en la ciudad de Corrientes.

 

jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas
Pablo Javkin junto con la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, la concejala Caren Tepp y el concejal Mariano Romero.

También te puede interesar