12|9|2021

De Pedro: “No permitamos que gobiernen la provincia desde el Obelisco”

02 de agosto de 2021

02 de agosto de 2021

El ministro de Interior criticó a la oposición y pidió fortalecer al oficialismo para “reparar el daño que produjo el macrismo”.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, pidió este lunes a la ciudadanía “fortalecer a un Gobierno que piensa permanentemente en cómo generar empleo y cómo reparar el daño producido por el macrismo” y advirtió a la población bonaerense que “tenga cuidado” porque “cada vez que un vicejefe de Gobierno de la Ciudad se instaló en La Plata, la provincia terminó siendo gobernada desde el Obelisco”.

 

“No permitamos que otra vez intenten gobernar la provincia desde el Obelisco”, sostuvo De Pedro durante la firma de convenios con intendentes para obras en los 135 municipios bonaerenses, en el marco de un acto que se realizó en La Plata y del que participó junto al gobernador Axel Kicillof.

 

De Pedro indicó destacó que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner posee un “proyecto federal” para la Argentina, contrario al que caracterizó los “cuatro años de gestión de Cambiemos”, período en el que “la Ciudad de Buenos Aires concentró mayor cantidad de transferencias de recursos que el resto de la Argentina y una de las provincias más perjudicadas fue la de Buenos Aires”.

 

Recordó que la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, también de Cambiemos, “triplicó” en ese período el presupuesto que recibía por coparticipación.

 

Además, contó que “la Ciudad recibió por transferencias muchísimos bienes del Estado nacional que tenían asiento allí” y añadió que CABA además “recibió todos los recursos productos de la administración de la Lotería Nacional”.

 

Opinó, en ese contexto, que “esos cuatro años de concentración de recursos en la Ciudad tienen una explicación política: que la ex vicejefa (María Eugenia Vidal) hizo campaña como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires con el marketing, la publicidad y el engaño” y planteó que, de ese modo, llegó al Gobierno.

 

“Cambiemos gobernó la provincia con la ex vicejefa de gobierno de la Ciudad. En esos cuatro años tuvimos la mala suerte de que todas las decisiones del Gobierno nacional fueron en detrimento de la provincia y fortalecieron económica y legalmente a CABA”, razonó.

 

Sostuvo que en la actualidad ocurre algo similar, dado que el ex vicejefe de la Ciudad “empezó a caminar la provincia de Buenos Aires”, por lo que pidió a la ciudadanía “tener cuidado”.

 

“Hoy nos encontramos otra vez ante un hecho similar donde el actual vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires empezó a caminar la provincia de Buenos Aires. Tengamos cuidado porque cada vez que un vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires se instaló en La Plata, la provincia de Buenos Aires terminó siendo gobernada desde el Obelisco”, dijo.

 

Del acto en el que se firmaron convenios para el inicio de obras en municipios bonaerenses a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), participaron el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; los ministros bonaerenses de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, e intendentes e intendentas de municipios de la provincia.

 

El Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal, lanzado en marzo de 2020 por de Pedro, Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; prevé la ejecución de obras de vialidad, infraestructura e hidráulica para los 135 municipios bonaerenses con una inversión de 5 mil millones de pesos.

 

Fuente: Télam