23|9|2021

Un intendente a la cabeza de la lista del FdT por la Sexta

25 de julio de 2021

25 de julio de 2021

Dichiara, de Monte Hermoso, será secundado por la camporista Alvado. Cuto Moreno buscará renovar su mandato, va en el tercer lugar de la nómina.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, se quedó con el liderazgo de la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos por la Sexta sección. La Cámpora se quedó con el segundo lugar, el massismo retuvo los dos lugares que pone en juego y Bahía Blanca hizo valer su peso electoral. Algunos dirigentes quedaron descontentos.

 

Acompañando al jefe comunal, quien en la elección de 2017 jugó respaldando la candidatura a senador nacional del exministro Florencio Randazzo, quedó Maite Alvado, dirigente de La Cámpora de Bahía -considerada extraterritorial por dirigentes locales, por no residir en la ciudad- y actual directora Provincial de Personas Jurídicas bonaerense, quien está alineada al diputado Gabriel Godoy. En tanto, Carlos “Cuto” Moreno, actual vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, cercano al gobernador Axel Kicillof y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue anotado en el tercer casillero. 

 

Si bien se especuló con la posibilidad de que el Frente Renovador perdiera algunos de los lugares que ponía en juego, finalmente competirá por la renovación de su banca la diputada Fernanda Bevilacqua, de Villarino, quien hace cuatro años fue postulante por la nómina de 1País, en el marco del acuerdo que el intendente de Villarino, su padre Carlos Bevilacqua, había tejido con Sergio Massa. El cuarto lugar también será para un dirigente alineado con el espacio que lidera el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación: Carlos Coqui Batista, del municipio de Pellegrini.

 

Por el quinto casillero firmó la camporista bahiense Camila Lorenzo y en el sexto, el concejal y periodista Carlos Quiroga, hombre de confianza del exsenador Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del puerto bahiense. En total, tres dirigentes de la ciudad más importante de la sección fueron anotados entre los primeros seis lugares.

 

A pesar de las pretensiones, quedaron fuera del acuerdo los dirigentes que responden a la vicegobernadora Verónica Magario.