El Frente de Todos (FdT) logró conformar una lista con equilibrio para la Cuarta sección, por la que se eligen siete senadores provinciales. La cabeza de la lista es para el intendente Walter Torchio, de Carlos Casares. Lo sigue la actual senadora de la agrupación La Cámpora Malena Dafuncchio y el tercer lugar es para Juan Alberto Martínez, del Frente Renovador, oriundo de Rivadavia.
La lista continúa con Daniela Aguilera; Daniel Scaloni; Laura Oliva; y Jorge Carpinetti. Sorpresivamente quedó afuera el actual senador, Gustavo Traverso.
La Cuarta sección es una de las regiones claves para el gobernador, Axel Kicillof, quién busca tener mayoría en el Senado bonaerense en el segundo tramo de su gobierno. En 2017, el peronismo solo se quedó con dos de las siete bancas en juego. Con apenas algo más de 520.000 electores, pone en juego solo una banca menos que la Primera sección con más de 4,5 millones de electores.
Sin embargo, el equilibrio logrado no llegó a contentar a todos. El dirigente de la CTA, Pablo Michelli, aseguró que presentará una lista para competir en la sección. “No estamos jugando ni amagando, estamos dispuestos a ir a internas”, subrayó Micheli en diálogo con Letra P el viernes. Estará acompañado en la lista por la concejala de 9 de Julio Andrea Buseta, quien integra la agrupación La Capitana, referenciada por Gisele Fernández, hermana de Cristina Kirchner. El dirigente competirá por el sello Frente Grande.