Cierre de listas

La lista de Santilli por la Tercera

La alianza oficializó su nómina con Molina a la cabeza. Con el radicalismo en otra lista, Grindetti le hizo espacio a dirigentes de extracción peronista.

La alianza Juntos logró cerrar la lista de precandidatas y precandidatos a diputados bonaerenses por la Tercera sección electoral. A horas de la finalización del plazo para inscribirlas en la Justicia electoral, los principales partidos que acompañarán a Diego Santilli se pusieron de acuerdo en el orden de los primeros cinco lugares. La cabeza de la lista será para el exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, mientras que en el segundo lugar irá por la renovación la diputada de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro. Aún resta definir quiénes serán sus adversarios internos de la Unión Cívica Radical. 

 

Tal como adelantó Letra P, el tercer lugar de la lista lo ocupará Adrián Urreli, uno de los principales hombres de confianza del jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, y representante del intendentismo amarillo en la Legislatura bonaerense. Lo seguirá la browmiana Florencia Retamoso, que ingresó por un acuerdo con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el lanusense Marcelo Villa, un dirigente que pertenece a Hacemos, el armado político que desplegó Diego Kravetz en la zona sur, con la idea de cooptar nuevos dirigentes que tengan un origen justicialista.

 

De esta forma, la Tercera sección electoral se convirtió en la primera de las ocho regiones de la provincia de Buenos Aires en adelantar la nómina a horas de la finalización del plazo para presentarlas en la Justicia electoral. La tira estará adherida a la propuesta nacional de Santilli, la espada porteña de Horacio Rodríguez Larreta para intentar atravesar el conurbano peronista, que, a su vez, estará acompañado por dirigentes que responden a estructuras políticas disímiles, como Confianza Pública, con el nombre de Graciela Ocaña, o la Coalición Cívica, con el tercer lugar para Juan Manuel López.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar