15|9|2021

Vidal 2021: Bullrich, el macrismo residual incómodo

10 de julio de 2021

10 de julio de 2021

Breve mensaje para desplegar la batería retórica del ala dura. Boudou, la Corte y el pedido para MEV. Risas de Larreta por su reciente aparición a caballo.

Tras bajarse de la carrera electoral este año, la jefa del PRO, Patricia Bullrich, estuvo presente en el acto de lanzamiento de la precandidatura de María Eugenia Vidal a diputada nacional por la Ciudad en representación del ala macrista que, en la pulseada porteña, sufrió una fuerte derrota ante el larretismo. En una escueta alocución, la exministra de Seguridad se encargó de desplegar la batería retórica del ala dura: habló de “resistencia republicana”, del fantasma de la “mayoría automática”, de sostener los “resguardos institucionales” en los que ponderó a la Corte Suprema, de una ley “dura” con “el delincuente que rompe todas las reglas” y hasta le dedicó unos párrafos a Amado Boudou. Todo, en cinco minutos.

 

“Estamos a siete diputados de una mayoría automática”, enfatizó como bandera discursiva hacia las legislativas de este año. Ante eso, llamó a “cuidar para llegar a 2023” a los “resguardos institucionales”, entre los que enumeró “el parlamento, la sociedad movilizada y sectores importantes de la Justicia". En esto último, ponderó a la Corte Suprema que hizo de Amado Boudou “el primer vicepresidente condenado en la instancia superior”.

 

En ese tono, pidió un proyecto “que cambie el plan social y les dé a las familias un plan de vida, de progreso”. Poco habló de la unidad opositora, que la citó solo al referirse al recinto legislativo. Incluso, al hablar de la lista que lidera Vidal, deslizó para dejar abierta discusiones pendientes: “Está un poco embargada, la sabremos en los próximos días”.

 

Amén de eso, tras bajar la línea de su sector, Bullrich hizo un pedido a la exgobernadora bonaerense. "María Eugenia, espero que puedas llevar bien fuerte estas banderas", la apuró.

 

Tomó la posta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que sí focalizó en “la unidad que tenemos en JxC en la Ciudad" a pesar de que “no todos pensamos igual y eso es válido". Así, al subrayar "el enorme gesto de grandeza de Patricia", Larreta aprovechó para reírse de la imagen de la jefa del PRO este viernes en la protesta de sectores del campo. "Ayer la veíamos con el poncho y a caballo llevando ese mensaje de unidad, diversidad y trabajo en equipo a toda Argentina", señaló.