ELECCIONES 2021

Una encuesta ceba el Plan Canje de Larreta para el AMBA

Según un sondeo de Clivajes, Santilli se impondría ante Jorge Macri en una eventual interna bonaerense. Vidal le ganaría a Bullrich en la Ciudad.

A menos de un mes del cierre de listas y en plena disputa por las candidaturas, una encuesta de la consultora Clivajes entusiasma a las palomas del PRO en Juntos por el Cambio y refuerza la estrategia que empuja Horacio Rodríguez Larreta para pelear en las elecciones de medio término con Diego Santilli en el territorio porteño y con María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

 

La última encuesta de la consultora que dirige Esteban Regueira reveló que, en una eventual interna en la Ciudad, la exgobernadora bonaerense se impondría con el 27,2% de los votos frente a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que lograría el 22,5%. En tercer lugar, quedaría el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, con el 9,7% de los sufragios. 

 

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, madre de todas las batallas, el 28,9% de la opinión pública dijo que votaría al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, mientras el 16,7% de las personas consultadas apoyaría una candidatura del intendente de Vicente López, Jorge Macri

 

Tal como contó Letra P, el alcalde porteño se reunió a solas con el jefe comunal para intentar unificar criterios y convencerlo de que baje su candidatura. Sin embargo, el bonaerense ratificó sus aspiraciones legislativas como antesala de la pelea mayor en 2023.

 

Completan el podio bonaerense la reciente incorporación del radicalismo, el neurocientífico Facundo Manes, con 10,70%; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con 7,70% y Emilio Mónzó, con 5,10%.

 

El trabajo, realizado entre el 23 al 28 de junio sobre un total de 1098 casos, da cuenta de que el sector larretista están mejor posicionado ante la opinión pública que el ala dura representada por Mauricio Macri. 

 

Otro de los datos que arrojó el relevamiento indica que el 41,30% de las personas que viven en la Ciudad votaría por Juntos por el Cambio y un 29,10% se inclinaría por las candidaturas del Frente de Todos.

 

En el caso de la provincia de Buenos Aires la situación se invierte, ya el Frente de Todos acumularía el 37,3% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio captaría un 27,1% en las primarias previstas para el 12 de septiembre. 

 

El estudio se elaboró con encuestas realizadas en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires con un margen de error del 2.96%, y un nivel de confianza del 95%.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio tienen un pliego de condiciones para negociar con Javier Milei.
Facundo Moyano cobrando un peaje. 

También te puede interesar