ECONOMÍA

Un empresario pide que las criptomonedas sean dinero de curso legal

El CEO de SISEG pidió tomar el debate iniciado en El Salvador y regularizar el uso de criptoactivos para "atraer inversiones" y "volver a crecer".

El ceo de la empresa de seguridad SISEG, Matías Pérez Manghi, pidió que la Argentina apruebe y regule el uso de criptoactivos como monedas de curso legal apalancadas en activos físicos porque “es la mejor forma de atraer inversiones”. “Las criptomonedas son como Internet: llegaron para quedarse y meterse dentro de la vida diaria de las personas”, aseguró.

 

El empresario recordó que recientemente El Salvador, bajo la administración de su presidente, Nayib Bukele, se convirtió en el primer país del mundo en autorizar el curso legal de las criptomonedas. Esta situación, manifestó, generó un debate mundial que llegó a la Argentina y que no debe ser esquivado. A diferencia del proyecto centroamericano, Pérez Manghi afirmó que su legalización en el territorio nacional debe estar “apalancado a un activo físico como puede ser el petróleo o el gas”.

 

“En un contexto económico muy complejo, estoy convencido que una excelente manera de atraer inversiones y de lograr que nuestra economía vuelva a crecer es habilitando el uso de criptoactivos como monedas de curso legal”, declaró.

 

Ante esta iniciativa, Pérez Manghi destacó que “existen dos tipos de criptomonedas” y ejemplificó: “La especulativa que es una mera inversión similar a la que se puede hacer, por ejemplo, en la bolsa de valores y las que se conocen como Token no fungibles que se apalancan en activos físicos montadas y certificadas en la blockchain, que es una gran base de datos de libros contables con un registro inviolable”. Según su proyecto, ésta última criptomoneda “es la que Argentina debería tener de curso legal”.

 

El empresario apuntó también a lograr un fuerte proceso de inclusión financiera. “La economía argentina tiene una enorme parte que funciona de manera informal. Avanzar en un proceso de concientización financiera es fundamental para nuestro futuro, pero además es una forma de hacer crecer la economía del país, proporcionar nuevamente acceso al crédito, al ahorro, a inversiones y a transacciones seguras”.

 

En este sentido, también destacó que su utilización “podría facilitar la obtención de transferencias sociales para los sectores más vulnerables” y “transparentar buena parte de la economía informal” que existe en el país. “Estos canales podrían ser muy positivos para el crecimiento económico de mercados emergentes como el nuestro”, sostuvo.

 

“El ejemplo de El Salvador fue un primer paso, aunque de manera equivocada. No se puede asociar el Bitcoin a la economía de un país porque no sabes el valor que vas a tener mañana. En cambio, si está apalancado a activos físicos como el petróleo o el gas, uno puede brindar confianza y atraer de forma masiva a inversores que se muestren interesados. El potencial es enorme, ojalá las autoridades presten atención a este tema que es trascendental para el futuro del país y acompañen con un plan de desarrollo que busque potenciar y sacar adelante a la Argentina”, concluyó.

 

pesca ilegal en tierra del fuego: denuncian que otro buque capturo mas de 40 toneladas de merluza negra
En qué invertir en la era de Toto Caputo

También te puede interesar