CHACABUCO

Aiola pide audiencia pública para que vuelvan clases presenciales a Chacabuco

El jefe comunal habló de una "crisis educativa" que "no es prioridad para el gobierno provincial".

A través de las redes sociales, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anticipó que solicitará ante el Concejo Deliberante local una audiencia pública para “debatir la presencialidad educativa” con todos los actores de la sociedad. “No queremos a los chicos en las calles, queremos a los chicos en las aulas”, afirmó.

 

El jefe comunal radical aseguró que la localidad sufre una “crisis educativa muy preocupante” que “no es una prioridad para el gobierno” de Axel Kicillof. “En nuestra ciudad los niveles iniciales y primarios tuvieron solo diez días presenciales en 2020 y este año solo 57”, ejemplificó.

 

“No se explica por qué tenemos las aulas cerradas mientras en el conurbano o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aún con estadísticas altas de contagio, los chicos ya asisten a clases con todos los protocolos correspondientes”, agregó.

 

El edil de Juntos por el Cambio recordó que en Chacabuco “los casos bajaron considerablemente”, por lo que, a pesar de la alegría que genera una mejora en la situación epidemiológica, no se puede “dejar pasar un día más sin presencialidad”. “La educación es el desarrollo y el futuro de todos nuestros hijos”, completó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar