14|6|2021

Intendentes de JxC respaldaron la ley de Zonas Frías

11 de junio de 2021

11 de junio de 2021

La iniciativa impulsada por Máximo Kirchner fue celebrada por los jefes comunales de Mar del Plata y Pinamar.

El jueves por la noche la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que reduce las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios. Intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio destacaron el avance de la iniciativa impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

 

“Me pone muy contento poder contarles que hoy la Cámara de Diputados aprobó la recategorización de nuestra ciudad como zona fría”, indicó en su perfil de Twitter el jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y agregó: “Esto es sin dudas una gran noticia para todos los vecinos, una respuesta a un reclamo histórico, y una medida que dará un alivio poniendo el cuadro tarifario acorde a nuestra situación climática”.

 

En la misma línea se expresó su par de Pinamar, Martín Yeza, quien indicó: “Sumamente valiosa la aprobación del proyecto de declaración de zona fría para nuestra región. Muchas gracias a la cámara de diputados de la nación en nombre de todos los pinamarenses”.

 

La disminución en las tarifas contempla a 50 municipios bonaerenses, además de distritos de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta en los que se registran bajas temperaturas, que se suman a las históricas beneficiarias de esos derechos como las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.

 

La iniciativa presentada por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, obtuvo el respaldo de otras bancadas como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo, además del de algunos integrantes de Juntos por el Cambio.

 

En este sentido, el proyecto que beneficiará a alrededor de tres millones de personas, no fue acompañado por 57 diputados de Juntos por el Cambio. Si bien el pliego favorecerá a 50 distritos de la provincia de Buenos Aires, 13 de diputados bonaerenses decidieron abstenerse al momento de votar el proyecto: Alberto Assef, Camila Crescimbeni, Graciela Ocaña, Carla Piccolomini, Pablo Torello y Waldo Wolf del PRO; Marcela Campagnoli, Javier Campos, Héctor Flores, Mónica Frade y Mariana Stilman, de la Coalición Cívica, y Fabio Quetglas y Sebastián Salvador, de la UCR.