28|11|2021

Murió Miguel Lifschitz

09 de mayo de 2021

09 de mayo de 2021

El socialista falleció de coronavirus. Contrajo el virus el 11 de abril y se encontraba internado en terapia intensiva. Gobernó Santa Fe entre 2015 y 2019.

El exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz falleció este domingo a los 65 años tras permanecer 20 días internado, luego de haber dado positivo de coronavirus el 11 de abril. El estado de salud del presidente de la Cámara de Diputados provincial era delicado y crítico desde hacía unos diez días. Se encontraba en terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

 

Además de ser jefe de la Casa Gris, Lifschitz completó una extensa carrera política. Ingeniero de profesión, ingresó a la función pública como director general del Servicio Público de la Vivienda de Rosario. Tras más de una década de cumplir diversas funciones, fue electo intendente de su ciudad, donde gobernó entre 2003 y 2011. En el medio fue reelegido con más del 57 por ciento de los votos.

 

Ese año truncó su deseo de ser gobernador y finalmente se convirtió en senador departamental hasta 2015, cuando finalmente cumplió su sueño de conducir los destinos de la provincia. A lo largo de toda su estadía en la Casa Gris, luchó de manera incansable por construir una tercera vía que supere a la antinomia reinante entre el peronismo y Juntos por el Cambio. En ese marco, fue impulsor de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

 

Figura central del socialismo, este año no descartaba ser candidato a senador nacional. Era, con comodidad, el dirigente de mejor imagen positiva en Santa Fe y lideraba con holguras las primeras encuestas.