DÉJÀ VU COVID-19

Intendente rionegrino se cortó solo y aplicó restricciones en su distrito

Ariel Rivero, de Campo Grande, alertó que no hay camas en el Alto Valle y avaló el cierre de las escuelas."No hay que esperar más", reclamó.

Mientras aumenta la polémica entre el gremio docente con el gobierno de Arabela Carreras por el paro encubierto que obligó a dar clases de manera virtual, un intendente decidió anticiparse a los anuncios y aplicó restricciones en su municipio para bajar la circulación en pleno aumento de casos de coronavirus en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Se trata de Ariel Rivero, de Campo Grande, distrito límite entre la zona de producción frutícola con Vaca Muerta. “Hay que dar muestras de concientización a través de medidas, como el cierre de las escuelas por 15 días. Me parece que no hay que esperar más, no actuar sobre el hecho consumado”, consideró Rivero en diálogo con Letra P.

 

La explosión de contagios por covid-19 puso en aprietos a todos los estamentos públicos en la región norpatagónica, con la capital de Neuquén como epicentro. Las ciudades satélites, que integran una región de notable sinergia, ya sufren las consecuencias del aumento sostenido de casos. A la espera de la conferencia del presidente Alberto Fernández, el intendente que formó su carrera en el peronismo bajo el paraguas de Miguel Ángel Pichetto, cuando el exsenador tenía incidencia en Río Negro, pidió acciones inmediatas. Fue así que restringió actividades que dependen de la comuna, a la espera de que las clases también pasen a la virtualidad.

 

“La situación en Campo Grande es muy complicada. Somos 10 mil habitantes y el índice de contagio es muy alto. Mañana cierro la municipalidad para desinfectarla, porque hay dos casos positivos”,anticipó. Y agregó: “Hay que demostrar sentido común, tomar medidas. No hay que esperar más porque debemos demostrar altura por los que no están y los que están. Hay que dar muestras de concientización a través de medidas, como el cierre de las escuelas por 15 días. Me parece que no hay que esperar más, no actuar sobre el hecho consumado”.

 

“Lo hablé con funcionarios de la provincia. Nosotros hicimos todo como Estado, pero el virus avanzó. Estamos colapsados, hay que tomar medidas ya. Hay que cerrar las escuelas, pero sin restringir la economía. Estamos en una situación límite. Esto puede desmadrarse todo, hay que insistir con eso”, reclamó.

 

El intendente explicó que en su municipio no hay lugar para internar pacientes con covid-19. Lo mismo sucede en localidades cercanas como Cinco Saltos, Cipolletti, o General Roca, ciudades con el sistema al límite. A la espera de la definición de la provincia, Rivero insistió con medidas contundentes: “Cerré talleres culturales y deportivos. Como autoridad máxima, más allá de que me convenga o no, debo pensar en la gente. Hay que mirar las estadísticas (…) tuvimos casi 40 mil casos, murieron 700 personas (…)”.

 

“En Campo Grande, hay chicos contagiados. Por eso hay que cerrar las escuelas dos semanas. En esta coincido con el cierre de las escuelas, en esta coincido con la Unter. No hay camas en el Alto Valle”, cerró.

 

Rolando Figueroa marca diferencias sobre el ajuste en Neuquén. Menos gasto político para mayor infraestructura.
Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa pugnan por el manejo de las represas del Comahue en la Patagonia.

Las Más Leídas

También te puede interesar