12|4|2021

Máximo K: “Se le exige a Alberto desde los medios lo que nunca le exigieron a Macri”

08 de abril de 2021

08 de abril de 2021

Cuestionó el “acoso mediático” al Presidente. Fue en la presentación de la Escuela de Gobierno, con Insaurralde y Pereyra, a semanas de asumir en el PJ. .

El diputado Máximo Kirchner cuestionó duramente a la oposición y a los medios de comunicación. “Se le exige a Alberto (Fernández) desde los medios de comunicación lo que nunca le exigieron al expresidente Mauricio Macri. Y se nota mucho”, dijo. Fue durante la presentación de la Escuela de Gobierno 2021, en la que estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el diputado provincial y fundador del espacio Julio Pereyra.

 

El legislador indicó que el gobierno “está frente a un acoso mediático constante”, y dijo que cualquier medida es atacada y “se busca esmerilar y hacer daño”. “Lamentablemente, no han procesado de buena manera la derrota electoral del 2019. Y es una pena para todos”, estimó.

 

En el encuentro que se realizó por Zoom, el titular del bloque de diputados del Frente de Todos en el Congreso dijo deben formar a los que se acerquen a un partido político, en este caso el peronismo, y que quienes han tenido la experiencia de la gestión puedan trasmitirlas, para no repetir errores y para los aciertos poder potenciarlos y hacerlos mejores. “No hay gestiones perfectas. Macri lo piensa, pero nosotros no”, dijo.

 

“El desafío nuestro tiene que ver con cómo nos pensamos de cara a los desafíos del futuro. La derecha argentina que acaba de gobernar había llegado con el mote de la eficiencia. Eran todos ceos que provenían del sector privado y que iban a hacer una gestión de la ostia. Fue una gestión de la ostia para ellos”, disparó el hijo de CFK.

 

Cuestionó además “la mezquindad” del reciente comunicado con el que Juntos por el Cambio criticó las medidas de restricción dispuestas por el Gobierno nacional para atemperar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus. “Los dirigentes de la oposición podrían visitar las terapias intensivas para no ser tan crueles”, golpeó.

 

“No podemos estimular los agobios en una sociedad agobiada. Esta situación nos ha puesto en los límites. Vamos a tener que sacar fuerza y tener mucha voluntad, conducta y disciplina. Es un tirón más para vacunar a quienes están en situación de riesgo. Es un esfuerzo más”, pidió. Y pidió poner “cordura” donde la oposición ofrece “locura”.

 

Se cumplen diez años del lanzamiento del Frente Nacional Peronista (9/9/2010), en el que Néstor Kirchner fue el principal orador, y hoy la Escuela de Gobierno abre su segunda edición con la misión de formar cuadros políticos integrales. En esa dirección, el programa contempla la formación en Gestión Pública Bonaerense, Gestión Local y Gestión Social Local y se desarrollará entre abril y septiembre bajo la modalidad de clases virtuales para cumplir con el protocolo sanitario vigente.

 

Entre los contenidos que se dictarán, se incluyen: Historia de la Provincia de Buenos Aires, Régimen Electoral y de los Partidos Políticos en la provincia de Buenos Aires, Organización del Estado y estructura del gobierno bonaerense, Régimen Municipal bonaerense, Finanzas Provinciales, Finanzas Municipales Bonaerenses, Agenda de los Municipios Bonaerenses, Asociativismo Intermunicipal, Políticas de Desarrollo Económico Local, Cooperación Internacional Descentralizada, Planificación Estratégica, Instrumentos de Gestión Pública Municipal, Políticas de Seguridad Ciudadana, Instrumentos de Participación Ciudadana, Políticas Sociales, Economía Social y Solidaria, Políticas Educativas Locales, Políticas Culturales Locales, Políticas Locales de Medio Ambiente, Políticas de Salud en el Ámbito Local, Comunicación Política Local y Género y Política Local.