11|4|2021

A la espera del decreto de Fernández, Kicillof se reunió con intendentes

07 de abril de 2021

07 de abril de 2021

El encuentro se realizó de manera virtual tras el récord de contagios para analizar nuevas restricciones. El Gobierno trabaja en la letra chica del DNU. 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este miércoles con los intendentes para analizar la situación epidemiológica ante la segunda ola de casos de coronavirus, previo a la publicación del DNU por parte del presidente Alberto Fernández y en medio de un complicado panorama para el sistema sanitario.

 

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y participaron los mandatarios comunales de los 135 distritos.

 

Durante el encuentro, Kicillof repasó los principales indicadores sanitarios de la provincia más poblada del país: se registraron hasta el momento 1.026.895 contagios y fallecieron 28.656 personas tras contraer el virus.

 

"Kicillof está esperando la resolución del Gobierno nacional", explicó el intendente de La Plata, Julio Garro, tras la reunión.

 

En diálogo con Radio Rivadavia, el jefe comunal de la capital provincial agregó: "Vi una Provincia que está esperando la resolución del Presidente y, en base a eso, ver cómo se adapta".

 

"La Provincia de Buenos Aires puede modificar lo que decida Nación, al igual que todas las provincias", señaló el referente del PRO.

 

Mientras tanto, el Gobierno nacional trabaja por estas horas en los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá nuevas normas a seguir ante la declarada segunda ola de coronavirus, que el martes relevó 20.870 casos en un sólo día.

 

Según confirmaron fuentes oficiales, se prevé que el DNU sea firmado esta tarde, publicado en el Boletín Oficial y que entre en vigencia desde las 0 horas del jueves.

 

De esa manera, la nueva norma derogará el anterior Decreto que tenía fecha de finalización el próximo viernes, 9 de abril. 

 

El trabajo ahora está centrado en la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra y aún resta definir de qué manera serán comunicadas a la población las distintas medidas que se adoptarán para mitigar la propagación de la Covid-19, señalaron las fuentes.