HIZO LA TAREA

Perotti ofreció a los maestros un aumento mayor a la paritaria nacional

La oferta del gobernador santafesino es del 35% en tres tramos hasta septiembre. En octubre, se activaría una cláusula de revisión.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quiere un inicio de clases en paz -más allá de los vaivenes de la pandemia- y ofreció a los gremios que representan a los docentes públicos y privados de la provincia un aumento del 35%, levemente superior al acordado en la paritaria nacional, que fue del 34,55%.

 

La oferta fue realizada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, tras la reunión paritaria con los gremios docentes este lunes. “La propuesta consiste en un incremento anual de un 35% que se distribuye en tres tramos: un primer aumento del 18% para marzo, un segundo tramo en el mes de julio del 8%, y para septiembre el restante 9%”, detalló el funcionario.

 

Además, explicó que para marzo “se contempla la duplicación del monto de material de estudio para que, una vez que sea aplicado ese 18%, se lo vuelva a computar o se lo duplique alcanzando la suma de 1.357 pesos”. Por otra parte, está prevista una cláusula de revisión para el mes de octubre: “Atendiendo a la evolución de la inflación y del salario, se van a analizar las alternativas que existen respecto de estas variables económicas, salariales e inflacionarias que van a estar en juego”.

 

Con respecto a las negociaciones, Pusineri señaló que la oferta presentada este lunes se viene trabajando desde principios del mes de febrero cuando se iniciaron los primeros encuentros: “Llegamos con un piso de conversación para la mejor oferta que puede formular el gobierno y que ha sido muy conversada, muy discutida y con referencias inequívocas en la cuestión nacional”.

 

En esta línea, el ministro hizo hincapié en que la principal referencia fue la paritaria docente nacional: “En eso existe una base de consenso, y me parece que ese marco referencial es inevitable en este contexto para el resto de los sectores, porque así también lo hemos conversado con ellos”.

 

General Motors vuelve a parar por falta de insumos del exterior
Patricia Bullrich

También te puede interesar