BUENOS AIRES

Ley de Asociaciones Civiles: Alvado destacó el convenio con Anses y Pami

La directora de Personas Jurídicas valoró el acuerdo entre las instituciones y destacó la sanción de la Ley de Asociaciones Civiles.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires firmó convenios con ANSES y PAMI para simplificar y colaborar con la constitución de Asociaciones Civiles, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 14 de la Ley provincial 15.192, iniciativa que se sancionó el año pasado por impulso del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense.

 

Se trata de la constitución por instrumento público gratuito para las Asociaciones Civiles en la provincia, uno de los beneficios previstos en la normativa aprobada meses atrás y que se implementará desde la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales, a cargo de Maite Alvado. En este sentido, se prevee que ANSES y PAMI informarán a la Dirección de Asociaciones Civiles la nómina de funcionarios y funcionarias con autorización para expedir instrumento público gratuito con el fin de que las instituciones puedan proseguir su trámite ante la mencionada Dirección.

 

Esto se suma a las medidas ya implementadas sobre la puesta en funcionamiento del área de Asociaciones Civiles en la Defensoría del Pueblo y el lanzamiento del Procedimiento de Condonación de deudas documentales ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y la normalización de la institución de manera simplificada.

 

Al respecto, Alvado aseguró que "este convenio refleja el compromiso de nuestro gobierno sobre las Asociaciones Civiles. Somos un gobierno que no es negacionista. Si hay un error, debemos trabajar para resolverlo. Y las Asociaciones Civiles estaban esperando este remedio".

 

"La normativa exigía que el Estatuto de la asociación sea realizada exclusivamente por Escribano Público. Con la ley 15.192 el estado pone a disposición sus funcionarios públicos para que certifiquen los Estatutos de manera gratuita, evitando así un gasto económico importante para las instituciones", agregó la funcionaria del gobierno provincial.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar