CONGRESO

La CTA de Micheli apoyó el proyecto para subir el tope de Ganancias

Consideró que ese impuesto "atenta contra el poder de compra de salarios y jubilaciones" y respaldó la iniciativa presentada por Massa.

 

A través de un comunicado, la CTA que lideran Pablo Micheli y Dora Martínez dijo que es "un paso importante en la eliminación de dicho impuesto que atenta contra el poder de compra de salarios y jubilaciones".

 

"La discusión parlamentaria permitirá a las y los trabajadores abogar por mejoras al proyecto como son: aplicar el Índice de precios al consumidor para determinar la actualización de los mínimos dado que el proyecto insiste con utilizar la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), o practicar actualizaciones semestrales -en lugar de anuales- debido a la volatilidad mensual de la inflación o mejorar los montos deducibles de las y los trabajadores autónomos", explicó la central sindical.

 

Añadió que "las centrales obreras hemos insistido permanentemente con la eliminación del impuesto al salario o una modificación importante para evitar que los salarios pierdan por esta vía, el consumo interno se revitalice y esto impacte en la creación de nuevos puestos de trabajo".

 

Estas medidas "fortalecen las cuentas familiares de casi 2.000.000 de trabajadoras y trabajadores, muchos de los cuales desempeñan sus tareas en áreas esenciales o críticas como los servicios públicos, el transporte, la minería, la producción de aceites y molienda, los bancos, química y petroquímica, laboratorios e industria farmacéutica, algunas actividades portuarias, etc", dijo la CTA de Micheli.

 

El pasado viernes, el oficialismo presentó en el Congreso un proyecto de ley para que los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector público como privado, no paguen el impuesto a las Ganancias si ganan menos de 150 mil pesos brutos por mes brutos.

 

Según la propuesta, tampoco pagarán Ganancias los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos: 152.280 pesos.

 

El proyecto establece que, con el nuevo piso, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 de trabajadores, jubilados y jubiladas".

 

Carolina Losada, senadora de la UCR, autora del proyecto sobre venta de menores. 
diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires

También te puede interesar