PJ BONAERENSE

A lo Macri: Gray, con ejército de trolls propio

El intendente de Esteban Echeverría, que resiste en soledad la avanzada del subcomandante Máximo, crea cuentas falsas para potenciar su comunicación.

Las redes sociales, se sabe, son una herramienta clave de la comunicación política. Lo sabe el intendente de Esteban Etcheverria, Fernando Gray, que, siguiendo la tradición macrista de la Escuela Marcos Peña, armó su propio ejército de trolls para potenciar sus publicaciones, sumar seguidores y, en estos días, fortalecer su resistencia solitaria al desembarco del subcomandante Máximo en la conducción del PJ bonaerense.

 

Las cuentas oficiales del vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en Twitter en Instagram muestran miles de usuarios que le comentan y le dan “Me Gusta” a sus publicaciones, pero son cuentas falsas. Tienen pocos seguidores o son muy nuevas y emiten comentarios “en bloque” sobre temas puntuales. 

 

 

Ninguna de las cuentas en cuestión supera los cien seguidores ni publica contenido personal: solo comentan y retuitean publicaciones. Además, los nombres de los usuarios, más aún en Instagram, son sacados del manual del buen troll.

 

El jefe comunal tampoco ahorra en pauta en redes sociales, con inversiones de hasta 100 mil pesos por publicación.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

También te puede interesar