Sputnik VIP

Antes de la marcha opositora, Kicillof defendió la campaña de vacunación

El gobernador calificó de “transparente” el operativo y cruzó las críticas de la oposición. “Primero atacaron los cuidados, ahora la vacunación”, dijo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió el Plan Estratégico para la Vacunación contra el covid-19 desarrollado por la administración provincial y aseguró que "fue transparente” y que se “respetó las prioridades". Durante su mensaje apuntó contra la marcha opositora: "No nos van a distraer. No nos van a detener. Vamos a seguir consiguiendo vacunas contra el COVID, lanzó. 

 

A través de Twitter, Kicillof destacó el procedimiento de vacunación y dijo que se le otorgó prioridad a todos los trabajadores del sistema de salud, incluidos los que se desempeñan en los centros de telemedicina.  "Cumpliendo la normativa impartida por el Ministerio de Salud de la Nación, comenzamos por vacunar a todos los trabajadores del sistema de salud, íntegramente", destacó el mandatario bonaerense.

 

 Y precisó: "Desde los médicos y enfermeros de terapia hasta los administrativos que distribuyen los insumos, pasando por personal de limpieza y profesionales que trabajan en su domicilio. La disposición era clara: todos". En este sentido, Kicillof afirmó que el objetivo es "tener protegido del COVID a todo el sistema de salud ante la posibilidad de una segunda ola" para "cuidar a quienes nos cuidan", y aseguró: "El proceso para vacunarlos fue transparente y respetó las prioridades, como estaba establecido por el Plan desde el comienzo".

 

El gobernador remarcó que el procedimiento "incluyó, dentro de los parámetros indicados, a quienes desde el principio de la pandemia hicieron el seguimiento de los casos y respondieron los llamados" incluidos "los trabajadores de los centros de telemedicina COVID-19 (CETECS)", porque, según afirmó, "si se contagian, se pierde una herramienta fundamental".

 

Las expresiones del gobernador fueron publicadas horas antes que dirigentes de Juntos por el Cambio convocaran a una marcha para protestar en contra de la denominada “vacunación VIP”. "Primero, atacaron los cuidados como si fueran un atentado a las libertades. Después, llamaron veneno a la vacuna. Ahora, apuntan contra el proceso de vacunación, cuando la Provincia está llegando al primer medio millón de vacunados".

 

En ese sentido, advirtió: "Así como me inventaron un primo vacunado que no tengo, para ensuciarme, ahora agitan el fantasma de la vacunación de militantes y quieren hacer pasar un centro de atención para pacientes COVID por una unidad básica. Siguen tratando de sembrar odio y desconfianza".

 

"No nos van a distraer. No nos van a detener. Vamos a seguir consiguiendo vacunas contra el COVID. Y vamos a vacunar a todas las y los bonaerenses que así lo deseen", completó. 

 

Alberto Fernández
del papelon de las dietas al de su sueldo: milei culpa a cfk y anula el decreto

También te puede interesar