11|4|2021

Bullrich pide "robustecer" el PRO y agita internas en Santiago del Estero

26 de febrero de 2021

26 de febrero de 2021

La jefa partidaria habilitó dos listas que competirán el 6 de marzo. Se enfrentan un diputado provincial y un concejal.

Bajo el pedido de la presidenta Patricia Bullrich, el PRO avanza con su período de renovación de autoridades en todas las provincias. El 6 de marzo el partido amarillo de Santiago del Estero va a elecciones internas para definir liderazgos en la provincia que este año elige gobernador, producto de que se encuentra desfasada del calendario electoral nacional, al igual que Corrientes.

 

A pesar de las negociaciones, no hubo acuerdo para formar una lista única y habrá internas PRO en la provincia del norte. Es un escenario que empuja y promueve Bullrich, que desde que asumió la jefatura nacional del sello macrista reclama "robustecer" el espacio para no dejar a ningún referente afuera y, bajo esa lógica, pidió "perderle el miedo" a las internas partidarias.

 

La competencia por la conducción del PRO de Santiago es entre el diputado provincial Rodrigo Posse y el concejal por la capital provincial Facundo Pérez Carletti. Posse, que condujo el PRO en dos oportunidades y fue apoderado, representa a la línea histórica del partido a nivel provincial que durante años vivió en tensión con la jefatura nacional. En tanto, Pérez Carletti encabeza la lista "Sumar", es parte del sector joven partidario y apunta a gobernar la capital santiagueña.

 

 

El objetivo de Bullrich depende de la situación específica de cada provincia. En algunas, reclamó relevar la cúpula y en otras disputar internas entre las distintas líneas PRO. La de Santiago del Estero será la primera disputa interna que dará el PRO en 2021 para definir autoridades.