PRETEMPORADA 2021

Con la venia de Bullrich, Angelini se lanza en Santa Fe para 2023

La exministra mete agenda en Santa Fe y cierra un encuentro PRO con 300 dirigentes. Elecciones a corto y largo plazo y frente de frentes, el temario.

Con la presencia y bendición de la presidenta nacional del partido Patricia Bullrich, el PRO Santa Fe comenzará este sábado a delinear su estrategia electoral, acicatear un frente de frentes que aglomere a todo el arco no peronista y planificar “un proyecto de gobierno de cara a 2023”.

 

Unos 300 dirigentes de toda la provincia se reunirán este sábado en el Club Marinas de la capital para debatir sobre el andar amarillo. “Es la primera vez en la historia del partido que se juntan tantas autoridades”, celebró, ante la consulta de Letra P, el presidente provincial Cristian Cunha, persona de estrecha confianza del diputado nacional Federico Angelini.

 

Bullrich llegará este viernes a la provincia. Meterá agenda en Rosario, donde compartirá un acto con la juventud PRO al pie del Monumento a la Bandera, y luego presentará libro en el coqueto Puerto Norte. A la mañana siguiente estará en el Marinas, para darle apoyo irrestricto a Angelini y a su tropa.

 

Angelini, vicepresidente nacional, capitanea los destinos del partido en la provincia. Tiene el objetivo de ser candidato a senador nacional para, de una vez por todas, poner la cara y medirse. Amagó con ser candidato a gobernador en 2019 pero luego lideró la lista de diputados nacionales pegado a la boleta con la que Mauricio Macri buscó la reelección.

 

Cunha contó que el PRO construyó un esquema de “orden institucional” que no tenía. En ese marco, ahora tiene el Consejo, una asamblea de 60 integrantes más la creación de Centros de Acción y Participación (CAP) en los 19 departamentos, a las que se le suman dos centros especiales para las regiones más grandes, Rosario y Santa Fe. A la vez, se renovó la juventud provincial, que tiene como referenta a la presidenta comunal de San Guillermo, Romina López.

 

Casualmente en esa localidad del departamento San Cristóbal se experimentó por primera vez con el chiche nuevo de los no peronistas, el frente XXL, en un armado que contiene al PRO, UCR y socialismo locales. Con grandes dificultades por el momento para extenderlo al resto de la provincia, los amarillos y las amarillas apuntan a ganar “más protagonismo” este año en la provincia.

 

“Independientemente de lo nacional, tenemos el objetivo de gobernar la provincia y ganarle al kirchnerismo”, confió Cunha a Letra P. Y ante la pregunta de rigor, respondió: “Sí, dentro de un gran frente”. En esa línea, admite que hay un diálogo más que provechoso con el jefe de los senadores UCR en la provincia, Felipe Michlig, otro cultor del nuevo esquema.

 

El PRO Santa Fe defiende este año una gran elección, la de 2017, cuando la marca Cambiemos lo podía todo. En Diputados nacionales le sacó 12 puntos de ventaja al PJ y en Rosario Roy López Molina quedó a las puertas de la Intendencia. En el medio, pasaron cosas: se perdió Rosario y se ganó la legislativa nacional por una diferencia escasa. “Hay que ratificar el piso de 2017”, exclamó Cunha. Ingresaron 56 concejales y concejalas PRO en dicha ocasión.

 

De ese número, según el presidente, 54 están del lado de Angelini. Solo dos, los ediles rosarinos López Molina y Agapito Blanco, pregonan otra estrategia. Aunque su análisis es contundente, no quiere darle demasiada entidad al conflicto. “Cualquier interna es producto del crecimiento, las disputas se dan adentro, yo creo en la construcción”, cerró.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar