UCR BONAERENSE

Abad suma apoyos para la interna partidaria del 21 de marzo

Su candidatura a la presidencia del Comité Provincia recibió un amplio respaldo de dirigentes provinciales y nacionales de primera línea.

Con un documento firmado, entre otros, por 27 intendentes y todos los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, el candidato a presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense por Adelante Buenos Aires, Maximiliano Abad, dio una demostración de fortaleza de cara a la elección interna del próximo 21 de marzo, en la que enfrentará al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

 

¨En la provincia de Buenos Aires, las y los radicales hemos asumido el compromiso de protagonizar el futuro, fortaleciendo el partido para liderar una amplia coalición opositora¨, dice el documento y agrega: ¨Por eso impulsamos a Maximiliano Abad y a Érica Revilla como Presidente y Vicepresidenta del radicalismo bonaerense, a Gastón Manes como Convencional Nacional y a María Luisa Storani como delegada al Comité Nacional¨.

 

El documento lleva la firma de 27 intendentes (sobre un total de 32), los seis diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, 15 legisladores provinciales, la diputada del Parlasur María Luisa Storani, figuras partidarias bonaerenses como Daniel Salvador y el pleno de la juventud radical provincial, además de casi dos mil dirigentes de los 135 distritos bonaerenses.

 

¨Las listas de Adelante Buenos Aires representan los valores indispensables para enfrentar este ciclo. Sus integrantes combinan juventud y experiencia, ideas y gestión, trabajo y representatividad¨, agrega el documento y destaca: ¨Militamos por una Unión Cívica Radical fuerte y con vocación de poder¨.

 

Con Morales, Valdes, Brizuela y Doria, Sanz y Negri.

Apoyo nacional

Esta semana, Abad había cosechado apoyos de dos sectores clave en el radicalismo. El lunes compartió un acto en Vicente López junto al actor y dirigente radical Luis Brandoni, quien apoyó su candidatura. ¨Ha demostrado ser un hombre decente y comprometido en la actividad política, por lo que tengo una gran expectativa y la mejor de las opiniones sobre Maxi, que además tiene el apoyo de gente de bien y muy importante del Partido¨, dijo del candidato.

 

El respaldo de Brandoni llega 48 horas después de que Abad compartiese un encuentro con los principales referentes nacionales del radicalismo. En esa foto se vio a Abad junto a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y Corrientes, Gustavo Valdés; a la intendenta radical de La Rioja, Inés Brizuela y Doria; al exsenador nacional Ernesto Sanz y al actual diputado nacional Mario Negri.

 

Para la segunda mitad de febrero, el presidente del bloque de diputados de Juntos Por el Cambio se mostrará en diferentes actividades con Sanz, Morales y Negri y se esperan dos convocatorias de jóvenes y de mujeres radicales, ambas en Mar del Plata.

 

Rolando Figueroa e intendencias del interior profundo en Neuquén. El armado electoral se construye desde la periferia.
El intendente de Rúo Cuarto, Guillermo de Rivas, con el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo.

También te puede interesar